Redes sociales

26 enero 2011

Embarazo parisino


Hace unos días cuando se anunciaba el viaje de una combativa delegación de negociadores para charlar con los acreedores del Club de París nos pregúntábamos si -tal como rezaban algunos titulos periodísticos- los funcionarios de Economía iban a "afinar o a engordar" la deuda. Y es que si bien Argentina aceptaba que debía al Club algo más de 6.270 millones de U$S, lo que restaba definir era si intereses y punitorios serían 1.000 ó 2.000 millones (una minucia según los oficialistas).

Bueno, hoy nos enteramos que el plus acordado por las partes es de nada menos que 3.000 millones de U$S, el triple de la alternativa de mínima que los muchachos de Boudou había dejado trascender a los medios periodísticos afines.

Por solo 9.000 millones (un vuelto ¿o no?) Argentina reingresaría al mercado de crédito internacional para ocupar su lugar en el concierto de la naciones modernas (concierto que, como dijo un pensador olvidado, algunas veces parece dirigido por el propio Mandinga).

Aparentemente las comisiones de los técnicos negociadores está incluida, lo cual no deja de ser un alivio para los acreedores, quienes aplauden que hasta en esto Argentina haya retornado a la "senda de la cordura".

Como sabemos que los sucesos parisinos serán evaluados por los especialistas oficialistas como otro éxitazo arrollador de la política de desendeudamiento de la Casa Rosada dejamos abierto el debate para que todos aporten las justificaciones correspondientes.

2 Comentan sin ponerse colorados:

Diego F. dijo...

Ni lerdos ni perezosos ya salieron algunos a brindar toooodos los argumentos -contundentísimos debo decir- sobre por qué es lo más de lo más pagarles de más al clú parís. Sólo por decir que no fue una buena negociación se armó por twitter una tremenda discusión que te dejo acápara que le eches un vistazo.
En fin, el as del clú parís.
Abrazo!

Tux dijo...

Gracias Diego, ahí lo veo.