Redes sociales

13 enero 2011

Esto no es un blog, es un oráculo


Hace uno años atrás, en Noviembre de 2009, desde este humildísimo blog, que más que blog es un oráculo que te canta el futuro poníamos esta ilustración y decíamos a continuación:

Si hay algo que caracteriza a la gestión del intendente Giacomino es la fugacidad de muchos de sus funcionarios. A veces pareciera que el nombramiento en la gestión es una especie de acto de magia, primero lo pasean al prospecto, después lo alaban y un ratito después de hacerlo jurar, de golpe lo convierten en humo ante tus ojos con una celeridad que te quedás diciendo "¿Cómo lo hicieron? ¿cómo lo hicieron?".

Pero esto que parece una muestra de cierta laxitud o veletismo administrativo en realidad es parte de un cuidado plan a fin de crear ciudadanía y responsabilidad urbana. Para ser más claros, no se trata de improvisación sino de un novedoso programa lanzado por la intendencia llamado "Sea Funcionario por un Día", cuyo objetivo central es formar gente en la gestión pública, pero también romper varios récords Guiness e incorporar así a nuestra Docta Córdoba en las páginas de tan insigne publicación.

El programa viene acompañado de un ágape -sanguichitos y Pritty- al que pueden invitar hasta 50 amigos y familiares para decirles en la cara: "Vieron, ustedes que pensaban que yo sería un fracasado toda la vida ¡ahora soy funcionario! ¡Chupensé esa mandarina! Gilessss".

(Gracias a Primo Louis por dejar que le robe la idea)

*********

Hoy, sin que haya mediado ninguna otra cosa que la real-realidad pudimos leer en La Voz del Interior que el programa "Sea Funcionario por un Día" funciona a las mil maravillas, veamos:

Con 18 años, asesor de Giacomino por un día Es un estudiante de Arquitectura, hijo de un arquitecto que asesora al edil radical Mario Rey. Un joven que es estudiante ingresante en Arquitectura habría sido contradado y dado de baja el 28 de diciembre del año pasado como asesor del intendente Daniel Giacomino. Nicolás Villalba del Campillo, hijo de un asesor "ad honórem" del concejal radical Mario Rey, quien negó con énfasis tener algo que ver con la situación. (Ver nota completa aquí).


¿La realidad supera a la ficción o somos más acertivos que Nostradamus o Julio Verne?

Pronto anexaremos Tarot, Tabla Ouija, encuestas propias (hechas a medida como se estila en otros prestigiosos blogs) y predicciones meteorológicas.

0 Comentan sin ponerse colorados: