Redes sociales

10 enero 2011

Schiaretti se define: Elecciones desdobladas


Para saber cuando serán las elecciones provinciales y si estas se realizarán conjuntamente con las nacionales, la mayoría de los políticos debe andar leyendo entre líneas lo que dice y lo que deja de decir el gobernador Schiaretti, quien hoy lanzó a los medios una nueva definición: En Córdoba se va a votar de acuerdo a la última ley de reforma política que incluye -entre otros items- la boleta única en reemplazo de la sábana tradicional. (Nota de La Voz aquí)

De esta forma se afianza la idea de que las elecciones nacionales y provinciales marcharán por cuerdas separadas y en distintas fechas, ya que es muy complicado unir comicios que se deben hacer con métodos totalmente diferentes.

Seguramente esta novedad no ha de caer muy bien a los operadores de la Rosada, quienes desde hace meses vienen empujando al gobernador cordobés para que deje en suspenso la nueva legislación electoral y unifique las presidenciales con las de gobernador a fin de lograr un efecto arrastre que favorezca a la lista del oficialismo nacional.

Otro al que no le deben haber caído bien las palabras de Juancito es a Eduardo Acastello quien hace unos días se deshizo en elogios al gobernador pero condicionó todo su amor a una sola fecha que unifique las votaciones. Ahora su 7 u 8% de votos se embarcarán tal vez en una lista propia por fuera del PJ.

Como siempre, lo que es pérdida para unos es ganancia para otros, y en este caso el que debe estar festejando moderadamente es José Manuel De la Sota quien centra todas sus expectativas para retornar al gobierno provincial, en la realización de elecciones desdobladas que le ahorren el desgaste de tener que apoyar a Cristina o al candidato que finalmente decida el kirchnerismo.

Igual, de aquí a marzo queda mucho tiempo que seguramente será aprovechado por unos y por otros para influir sobre Schiaretti hasta el instante mismo en que tenga que firmar el decreto de convocatoria a elecciones.

2 Comentan sin ponerse colorados:

corto dijo...

esta bien. el gallego puede fetejar por el desdoblamiento. pero dudo que consiga el financiamiento que había comprometido nestor. y encima cayo en desgracia su principal recaudador. no la veo tan clara. además schiaretti puede decir hoy una cosa y en marzo otra distinta. para mí son movimientos en aras de lograr mejores posiciones en la mesa negociadora con bs as. además el argumento de artemio no es malo, si cristina esta midiendo bien aca, por que no atar los candidatos provinciales que no vienen todo lo bien esperado??? además, si cristina mide bien, significa que cada vez necesita menos al pj provincial.
y siempre tendrá bajo la manga un posible acuerdo con juez. los casos catamarqueño y santiagueño son ejemplos que no deberíamos dejar de mirar. todo en términos electorales, claro.
salu2

Tux dijo...

Corto: Es cierto lo que plantea usted y siempre está esa especulación sobre lo que quiere finalmente Schiaretti.
Además que se desdoblen las elecciones no quiere decir que el PJ cordobés mire para otro lado en octubre, todo lo contrario, además lo que necesita Cristina en Córdoba no es el 40% que sacó de la manga Artemio sino un 20% o 25%.