Redes sociales

11 febrero 2011

Clarinismo registrado


Diario Registrado es un medio periodístico on line propiedad de Diego Gvirtz, regenteado por varios notables lobbystas del oficialismo nacional. El sitio más allá de su notable crecimiento desde su lanzamiento, es un buen lugar para observar cómo el "clarinismo" -entendido como la manipulación desembozada de la información- florece en los más variados macetones intelectuales.

Hoy por ejemplo en un título notable DR decía: "Cola de Paja, el Duhaldismo defendió la Momo Venegas", y digo que es notable el titular porque casi al mismo tiempo que Barrionuevo, Duhalde y Cia., tomaban como bandera la defensa frontal del Secretario General de UATRE; del otro lado de la vereda la CGT conducida por Moyano -de la cual Venegas es parte- también rompía una lanza a favor del mismo sujeto y agregaba con un tono propio de radicales y lilistas que su detención era un "ataque a las instituciones". Pero de esta notable coincidencia de declaraciones e intereses manifiestos de actores a los que les gusta mostrarse como opuestos aunque sean la misma cosa, DR no decía nada y supongo que no dirá nada por varios días, o probablemente nunca.

Se ve que Diario Registrado tiene un registro para Duhalde y otro muy diferente para el moyanismo, por eso hace uso de una herramienta que don Magnetto supo aprovechar durante décadas: taparse un ojo para ver una sola parte de la realidad. Y con este tipo de actitudes no se trata ya de hacerle el juego a la derecha, sino de jugar directamente por la derecha y con paso de triunfadores vencidos fabricarse un búmerang contundente, porque al fin y al cabo Duhalde, Moyano y Diario Registrado mostraron el tamaño de sus colas de paja y que-como diría mi abuelita, dios la tenga en la gloria- "Entre bueyes no hay cornadas".

Debe ser que para algunos la verdad es una veleidad de izquierdistas trasnochados. Si, eso debe ser.

0 Comentan sin ponerse colorados: