Redes sociales

01 febrero 2011

No, no era Egipto


Como dijo mi amigo Pancho Oliva, esta mañana el centro de Córdoba no era Egipto, pero se parecía bastante. Calles cerradas, la Legislatura cercada, cientos de policías por todas partes y cacheos a los transeuntes a una cuadra del recinto donde Schiaretti daba su discurso inaugural, era un despliegue con un regusto a tiempos pasados demasiado intenso.

El gobernador de Córdoba, quien se ha autodenominado como "progresista" parece que estaba poco dispuesto a que alguien la aguara la fiesta y si bien no es Mubarak, ordenó que la policía provincial desarrollase un dispositivo de seguridad abrumador, quizás más conciente de lo esperado de que muchas de sus acciones de los últimos tiempos no han sido muy populares.

El recorte de la realidad del discurso de Schiaretti, lleno de obras sin concretar, de anuncios inconsistentes y de evidentes medias verdades (cuando no mentiras llanas), se extendió también al manejo de cámaras de la transmisión televisiva oficial que hizo malabares para no mostrar casi ni una vez a los dirigentes de la oposición presentes (de ningún partido) ni enfocar a otro sector del hemiciclo que no fuese donde se sientan los oficialistas.

Tanto se engolosinó el director de cámaras en repasar las caras concentradas de legisladores y ministros del PJ, que uno no podía dejar de recordar que ciertos rostros -afortunadamente- ya no están: Marcelo Falo y Domingo Carbonetti, brillaban por su asusencia.

Los que brillaron también por unos segundos fueron los ojitos lacrimógenos del gobernador cuando recordó compungido a los compañeros desaparecidos y reinvincó los enjuiciamientos actuales a los genocidas de la dictadura y esto lo hizo con tanta convicción que al observador desprevenido le hubiera parecido que este Schiaretti no tiene nada que ver con aquel que fue Secretario de Industria de Cavallo y que aplaudió a rabiar los indultos de Menem.

Ah, para completar la idea de mi amigo Pancho "Esto no es Egipto..." pero aquí como allá tampoco tenemos idea de cuándo iremos a votar, porque entre tantos anuncios truchos lo único que quedó claro es que las elecciones serán realizadas con la reforma provincial (desdobladas de las nacionales y con boleta única) pero aún sin fecha cierta.

6 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

que comparación frívola y pelotuda!

Tux dijo...

Anónimo: Qué se la va hacer, lo frívolo y lo pelotudo es una especialidad de la casa.

LISANDRO SANDRO dijo...

EN LA DOCTA ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A LA POLICIA PREPOTENTE DEL GOBIERNO QUE HAY GILES A LOS QUE LES PARECE FRIVOLO QUE NO TE DEJEN LLEGAR A TU TRABAJO, O TE REVISEN EL BOLSO PORQUE LA CAMARA ESTA RODEADA Y EL TRANSITO CORTADO PARA QUE SE LES ARME BARDO.

LISANDRO

Tux dijo...

Lisandro: No le entendí bien todo el comentario pero sospecho para donde va y creo que en una de esas podríamos llegar a coincidir. Lo que estaría bueno es que no ponga todo en mayúsculas porque pareciera que está gritando.

Julio C. dijo...

Realmente, comparar a lo de hoy en la Legislatura con Egipto es tan estúpido y malintencionado que no merecería mayores comentarios. Cacheo? Trabajo por ahí y pasé varias veces sin problemas. Policía? Y si, siempre hay oportunistas que aprovechan la ocasión para armar algún quilombo que logre buen rebote en medios adictos al juecismo, principalmente, con fotos y videos que después se difunden como si hubiera habido una guerra. Muy malinformada y malintencionada la persona que escribió esto.

Tux dijo...

Julio C. Buenísimo lo suyo