Redes sociales

03 marzo 2011

Batacazo con ecos de itakazos

Ciertos sonidos son imposibles de olvidar

Es notable como los últimos candidatos que se van anunciando por parte del oficialismo nacional tienen unos pedigrees que más que una trayectoria parecen contener verdaderos prontuarios,

Por supuesto no vamos a profundizar mucho sobre los candidatos que la Casa Rosada avala en Córdoba, en el marco de un acuerdo absolutamente indisimulable y que se ha expresado anoche con la conformación de una lista (llamada de "unidad" aunque no lo sea tanto) para la interna del PJ local.y donde uno de los tantos sectores que conforman el arco iris K se sumó para engalanar el tramo de Delegados Nacionales al congreso del partido (un lugar de grandes expectativas se ve). Lo de De la Sota no solo es el ejemplo más notable de lo que actualmente significa "profundizar el modelo" sino que claramente es también una hipoteca de enormes dimensiones políticas.

Completando el damero de candidatazos Nac&Pop hace pocos días se ha lanzado también la campaña en Río Negro donde el kirchnerismo confronta al actual gobernador Saiz (Radical K) con un candidato muy particular: Carlos Soria, quien es parte de los elencos estables con que el justicialismo garantiza paz y orden. De hecho Soria tiene un viejo problemita con Cristina quien en su momento lo denunció publicamente por los espionajes que el buenazo de Carlos había ordenado sobre ella cuando fungía de Jefe de la SIDE en tiempos de Duhalde El Malo.

Bueno, parece que Cristina ya perdonó a Soria pero quienes estamos parados de este lado de la pared que supuestamente se levanta a la izquierda de la administración K no podemos dejar de hacer memoria para recordar que este Carlos Soria es el mismo que conduciendo la Secretaría de Inteligencia del Estado teloneó toda la operación que culminó con los asesinatos de Dario Santillán y Maxi Kosteky, asesinados aquel nefasto 26 de junio de 2002, con el manifiesto objetivo de disciplinar las protestas sociales que en ese momento recorrían el país.

Seguramente no tenemos la grandeza moral de la presidenta para perdonar a semejante representante de lo más deleznable de la "la vieja política" (esa que no solo te roba sino que encima te mata cuando te quejás del afano), y tenemos esta molesta pertinacia de no resignarnos, no olvidar y seguir exigiendo que determinados sujetos deben ser barridos de la política argentina.

Dicen fuentes oficiosas e interesadas que Soria pretende dar una sorpresa electoral, un "batacazo" anuncian ,o quieren anunciar. Desgraciadamente sospechamos que este batacazo tiene el olor de la pólvora que se gastó sobre el puente Avellaneda y que recuerda bajo el eco de sus certeros itakazos cuán vivita y coleando está entre nosotros esa idea de cambiar algo para que no cambie nada.

2 Comentan sin ponerse colorados:

Sergue dijo...

El candidato en Chubut es Eliceche, que no se quien es, pero no es Soria.
http://www.eliceche2011.com/

La Runfla dijo...

Sergue, perdón, es Río Negro, ya lo corregí