Redes sociales

13 marzo 2011

Capital Cínico

Las imágenes del desastre en Japón son angustiantes y la sucesión de noticias sobre potenciales catástrofes nucleares repiquetean al ritmo de los resúmenes informativos que se imponen cada media hora.

Mientras todavía no se terminan de rescatar a las personas atrapadas bajo las ruinas de los edificios azotados por el uno-dos del terremoto más el tsunami, y los muertos no han sido aún contados ni enterrados; el capital, y sus voceros instalados en los segmentos económicos de las agencias internacionales ya hacen sus cálculos cínicos, donde la suma y la resta casi nunca toma nota el incuantificable dolor humano.

Tipitos tristes de trajes impecables miran la cámara y te hablan del impacto de la "tragedia japonesa"... sobre las empresas aseguradoras y temen que las bolsas asiáticas deban cerrar sus operaciones cuando el lunes empiecen a operar con caídas sin precedentes.

Tipitos de voz impostada y en castellano neutro, multiplican los billetes de otros y substraen las pérdidas como si fueran propias, mientras auguran que esta es una "oportunidad para que EE.UU. vuelva a crecer" y dicen sin que les tiemble la gola que "el gran ganador del día es la industria de la construcción".

Escuchando y mirando a esta gente parece que el terremoto recién empieza, o, pensándolo mejor, se me ocurre que el terremoto más inhumano son ellos y sus mandantes.

2 Comentan sin ponerse colorados:

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Todo el día estuve diciendo eso en mi twitter y facebook, a quien le importa el mercado, cuando hay otras cosas mas urgentes, cuando hay vidas en peligro y mucha muerte, es una pena, una amiga que es periodista me retaba diciendo que no entendía lo que era su profesión que eso vende y que la gente pedía ese tipo de información, y le conteste que me daba a entender que eran mercenarios de la pluma y que es lo que los medios quieren vender.-

Los medios están esperando un nuevo Chernobyl solo para ver quien dio la primicia, cuando lo único que hicieron los Japoneses es comunicar la alerta nuclear solo para poder actuar rápido en la evacuaciones y hacer las cosas con la celeridad pertinente para evitar el desastre mayor, para eso sirve esos protocolos es para poner la mayoría de los recursos que están preparados para estos casos, pero solo es para cundir el pánico.-

Ojala que se termine esta pesadilla para los Japoneses, y que se dejen de joder con los mercados en este momento, solo es una muestra mas de que los que manejan el capital no les importa nada solo sus bolsillos, nada de ayudar teniendo los recursos, nada de aportar soluciones, me tienen las pelotas llenas los tipos llamados especialistas y profesionales que en estos casos solo aportan malos presagios cuando podrían aportar ideas o minimizar el pánico y la desinformación.-

Saludos!

Tux dijo...

Anti: Totalmente de acuerdo.