Redes sociales

21 abril 2011

Campañas Paka-Paka


Convocado por el poder de la imaginación, me imagino: ¿Y si hiciéramos una campaña como la que pide incluir Paka-Paka en el cable, pero para...

- incluir a 5 millones más de pibes que quedaron fuera de la AUH?

- garantizar a rajatablas un litro de leche diario para los pibes menores de 5 años?

- combatir la trata de personas y el trabajo infantil?

- combatir la mortalidad infantil que se lleva en nuestro país a 8 pibes por día y por causas evitables?


- terminar con la exposición de millones de pobladores rurales (niños incluidos) a la fumigación indiscriminada de los campos con agrotóxicos prohibidos en casi todo el mundo civilizado?

- recordarles a los que diseñan políticas públicas que los únicos privilegiados son los niños?

Supongo que los pibes con cable tienen grandes problemas por no poder disfrutar, libremente y como lo garantiza la legislación vigente, del canal Paka-Paka, pero me da la impresión de que aquellos que ven violados sus derechos constitucionales de igualdad ante la ley, salud, vivienda y educación, agradecerían que alguien se acuerde de ellos armando una campaña que visibilice y tienda a darle respuesta inmediata a sus necesidades postergadas. De paso -creo- construiríamos un país más justo y un poco menos fríviolo.

11 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

Seguro que para lograr todo eso que falta y que es infinitas veces más urgente e importante que paka paka vos estás pensando en margarita, que a su vez piensa en partido radical, que a su vez piensa en de narvaez ... y podemos seguir ... porque no imagino que vos simpatices con el pejotismo de sabatella

Anónimo dijo...

Tu estilo (un poco) demagógico y popular es muy simpático y loable, pero afloja con los números al boleo: 5.000.000 de niños afuera de la AUH no cierra por ningún lado. 3.600.000 están cubiertos por la AUH. Después tenés 3.430.000 que cobran vía Asignaciones Familiares Contributivas (Salario formal). Eso sólo suma casi 7 millones de niños y en el Censo 2001 había en total en el país 10 millones de niños (y, claro, este número siempre es un porcentaje más o menos estable en relación al crecimiento de la población total). Es decir que 5 millones fuera de las asignaciones familiares es un disparate total.

la mortalidad en menores de 5 años bajo del 2003 al 2011, pasando del 1,9% al 1,1% (revisa otras tasas y vas a ver lo que esto significa).

Y así con otras cosas que "denuncias". Mejor informarse, porque tal vez una hace el ridículo de reclamar por algo que está en curso y que no excluye a Paka-Paka, claro (porque tu post también es muy objetable por su estilo alpargatas sí cultura no, pero eso es otro tema, sobre todo sabiendo cómo está hecho Paka-Paka).

Sebastian

Ricardo VM dijo...

LiliTux

Tux dijo...

Bueno Anónimos gracias por sus aportes, pero más allá del discurso vacío, la chicanita y las supuestas correcciones a los números (que son así aunque no les guste) lo cierto es que tanto interés por los "niños con cable que quieren ver Paka Paka" solo demuestra hasta que punto los temas pendientes en la Argentina les calientan poquito y nada.

Ricardo: Miré la zoncera en la que pierde tiempo.

Anónimo dijo...

Che aunque no les guste NO, aunque tu delirio se imponga!!! Qué tiene que ver lo nos gusta y lo que no nos gusta con el HECHO de que en la Argentina no viven 38 millones de niños, sino aproximadamente 10 millones de los cuales 7 millones están cubiertos y muchos otros forman parte de los hogares que no reciben asignaciones familiares por los recursos de sus padres (que los desgraban de ganancias), etc. Es decir, que la AUH podría ser perfeccionada, claro, pero no mandar fruta (y está te salió con crema y dulce de leche) de que en el país hay 5 millones de chicos sin asignaciones familiares. Ni los había antes de la AUH, entonces no versees más, informate y usa la inteligencia antes de meter la mano en el teclado, para que puedas tener discusiones combativas y comprometidas en serio. De lo contrario, te transformás en un farsante, que rebolea datos a diestra y siniestra y tu talante moral también se pone en cuestión. Si tanto te interesan los niños "desprotegidos", por qué tratás con tanta liviandad el tema? por qué no buscás información mínima antes de opinar? por qué no averiguas mínimamente cuantos niños hay en el país y cuantos cuentan con cobertura? Esto es lo que tenés que responder, que no es ninguna chicana.

berurier dijo...

otro clasico forro de tumini que nos quiere correr por izquierda...

Anónimo dijo...

Tux: Bien el planteo. Ahora a que dirigente propones o candidato crees vos que daria respuesta a este planteo?

Tux dijo...

Uh, cuantos anónimos de vuelta

Anónimo 1: Los números que vos planteas son irreales y parten de la base ingenua de creer que solo los hogares con jefes/jefas bien remunerados están por fuera de la AUH. Eso es fruta en serio porque desconocen cuales son las condiciones laborales y salariales de por lo menos un 70% de trabajadores argentinos y ni hablar de las 500.000 personas (la mayoría de ellos niños) que el propio estado afirma que no figuran en ninguna estadística ni registro por el nivel de marginalidad en el que subsisten. Los números truchos y la manipulación de esos datos dan como consecuencia que en Córdoba, por ejemplo, el gobierno provincial dejara por fuera del PAICOR a miles de chicos que comían en las escuelas públicas. Esto se hacía porque según sus "relevamientos" y los cruces con las bases de datos nacionales, sus padres habían percibido salario en los últimos meses, salarios miserables fruto de trabajos temporarios/flexibilizados y cuyo monto los colocaba apenas por encima de la indigencia "oficial". De esta forma se condenó a personas que realmente necesitan del beneficio (el alimento) al padecimiento y la humillación solamente porque las estadísticas inventaban una realidad que no los contenía. Una medida interesante sería que dejen de mentir y se hagan cargo de lo que pasa en el Argentina en cuanto a miseria, marginalidad y exclusión. Paka Paka no es la piedra fundante de ninguna reivindicación social, pero si quieren militar su presencia en la grilla del cable como si estuvieran disputando la madre de todas las batallas contra la pobreza, ¡perfecto!. Eso si, tengan en cuenta que es una engañapichanga donde limpian por un ratito su conciencia social y nada más.

Anónimo 2: ¿qué más tenés? hacé un esfuerzo por desarrollar una chicana con argumentos como el Anónimo 1.

Anónimo 3: Yo soy de los que pienso que a estos problemas de fondo de la Argentina se los soluciona no con la voluntad de una persona, sino a través de la organización colectiva, por eso no propongo en el post un nombre sino una serie de campañas que me parecen más importantes. Si dejamos esto en manos de un solo tipo/tipa y no hay nada por debajo que le de continuidad y profundidad ¿cuánto duran las medidas?
Ninguno de los problemas de fondo de este país se han solucionado de la mano de una sola persona, la historia te muestra eso, por eso es necesario no solo crear un cauce electoral nacional y popular ajeno a las viejas estructuras sino principalmente fuerza popular organizada que sea el motor y el reaseguro de los procesos políticos de cambio profundo.

Anónimo dijo...

Y ud. Tux visualiza algun grupo politico con algun interes en ese proceso politico?

Anahí dijo...

"Y ud. Tux visualiza algun grupo politico con algun interes en ese proceso politico?" ...
Ahhhhhhhh, la verdá que con "tanto Anónimo", imposible visualizar un cazzo, che.
Slds.
pd: disculpe la intromisión Tux, pero difícil contenerme...
=P

Tux dijo...

Anahí, es que yo los entiendo a los Anónimos que piden precisiones a los demás pero ni siquiera aportan un nombre de referencia. Córdoba es chica y después a los "anónimos" me los cruzo en la calle.