Redes sociales

23 abril 2011

David Harvey te la explica con Marx

Una de las cosas realmente interesantes de la internet es la posibilidad de acceder a una enorme cantidad de elementos, textos y noticias de manera fluida y prácticamente instantánea, Este concepto ya es una verdad de perogrullo, pero si a la misma le agregamos la posibilidad que brindan determinadas herramientas pedagógicas que encuentran en la red una potencia que antes se había diluido, el resultado es maravilloso.

El inglés David Harvey, geógrafo y teórico social marxista, ha logrado alcanzar una interesante repercusión a partir del modo en que ha difundido sus charlas en la web, usando técnicas tradicionales de educación popular para avanzar en la explicación de la teoría marxista aplicada sobre los procesos político - económicos actuales.

Para algunos la divulgación científica tiene mala prensa y peor si lo que se divulga es ciencia política desde una perspectiva de izquierda, igual no es un desafío pequeño tomar este toro por las astas, sobre todo en un país como el nuestro donde parece que esta tarea ha quedado en manos de "cuadros" del transformismo como el ministro Anibal Fernández.

Para que nos entendamos sobre qué hablamos, aquí les dejamos un corto de Harvey donde la crisis económica mundial, en su fase actual, es explicada con YouTube en una mano y Das Kapital en la otra. y desde la perspectiva de un británico inmerso en el crack que afecta con fuerza a los países centrales en general y a Europa en particular.

0 Comentan sin ponerse colorados: