Redes sociales

23 abril 2011

La Pacha no está en orden

Acampe Qom en Capital Federal
A 5 meses de haber sufrido una brutal represión por parte del gobierno formoseño, los Qom han decidido profundizar su plan de lucha con una huelga de hambre a partir del próximo lunes, el siguiente es su comunicado:

LA TIERRA ES NUESTRA VIDA,  POR NUESTRA TIERRA SEGUIMOS PONIENDO EL CUERPO! HUELGA DE HAMBRE QOM

 Ante la indiferencia presidencial, luego de 5 meses de acampe en Av de Mayo y 9 de julio, los integrantes de la Comunidad Navogoh, La Primavera, de Formo...sa, decidimos comenzar una HUELGA DE HAMBRE por tiempo indeterminado, hasta que la problemática de la tierra sea resuelta.   

Félix Díaz, aún con problemas de salud, sumado a ancianos y jóvenes de la Comunidad comenzarán una huelga de hambre este lunes 25 de abril. Luego de 4 meses de corte de la ruta nacional 86 en Formosa, reclamando la restitución de su tierra, luego de la represión policial en Formosa, la quema de las viviendas y DNI, el asesinato de los hermanos Roberto y Mario López; a 5 meses del acampe en Av de Mayo y 9 de Julio, ninguno de los acuerdos firmados fueron cumplidos y el genocidio lento y sistemático de los pueblos originarios continúa. 

BASTA DE DESPOJO TERRITORIAL.BASTA DE ETNOCIDIO. ¡LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EXIGIMOS DERECHOS HUMANOS YA!

LUNES 25 DE ABRIL...ANA AÑAXAT NACIÓN QOM!! HUELGA DE HAMBRE QOM ¡JAMÁS RENUNCIAREMOS A NUESTRO TERRITORIO! ¡LA TIERRA ES NUESTRA VIDA!   

Comunicado de la Comunidad Qom

0 Comentan sin ponerse colorados: