Redes sociales

17 mayo 2011

El acuerdo entre De la Sota y Accastello

Por momento parece que el galimatías político cordobés comienza a aclararse. Tal es el caso de qué sucederá con la posible alianza entre el PJ y el Frente para la Victoria, y está cuestión parece que está a punto caramelo. Es que ambos sectores cerraron finalmente para ir en una lista común para las próximas elecciones provinciales en el departamento San Martín, pago chico del intendente Accastello jefe del Frente para la Victoria cordobés.

Este paso, no es pequeño sobre todo cuando son señales como estas las que se estaban esperando para que se hiciera la luz sobre una política de alianzas que hasta ahora se ha movido en la oscuridad.

Ahora hay que ver si la movida empieza a traducirse en otros tramos de las listas y en especial si finalmente el candidato a Vice-gobernador de Unión por Córdoba será un K o alguién muy afín a este espacio, el objetivo -claramente de máxima- que el accastellismo ha propagandizado por distintos medios.

Si esto es así, será muy dificil que propere la idea de una "Cuarta Lista" que nuclee al kirchnerismo NO-PJ, al menos para la compulsa por la gobernación.

14 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

Uno mas a la derecha que el otro...ahora los "progres" K se apoyan en DLS para "combatir" al Gringo...Es como apoyarse en Hitler para combatir a Musolini. El milico Aguad por otro lado y Juez, a la caza de votos de derecha (y ayer no juntó ni 200, incluidas liebres, los juecistas puros y las nuevas "vedettes" del MST)...Que lindo se pone el panorama para el Frente de Izquierda...Hará al batacazo en Córdoba?
saludos

Literario dijo...

La "cuarta" o alternativa, sale si o si. Con fritas o sola. La idea es cambiar de una vez y para siempre la falta de "humor cordobes". Es que en nuestra provincia todo es "MEDITERRANEA".
Progresismo: bien gracias. Se debe dar el primer paso para que la historia política de la provincia cambie.
Así haya arreglo (cubierto o en pelotas) y algunos de los que se identifican K (que fueron y van con un broche en la nariz apoyando el modelo o a Cristina) vayan en la lista del ajedrecista De La Sota, la desición es constituirse en una alternativa real para que los miles que apoyamos el proceso, tengamos un lugar donde depositar nuestro voto. Esta vez no se va a elegir "el mal menor o lo que sea".
Prestá atención, en Córdoba ciudad se está armando la Lista para la Victoria.
Y no son pocos.
Somos muchos

Tux dijo...

Anónimo: Ah, el Frente de la Izquierda... ¿por eso sos anónimo?

Libertario: Me parece que por el momento la cuarta lista está apretada por los lados, a De la Sota no le conviene que se preente y el kirchnerismo nacional no está convencido de enfrentar al Gallego.
Igual, con lista o sin lista, lo que le falta al sector es propuesta para Córdoba, porque desde hace tiempo que está ausente en ese campo, de hecho no ha enfrentado las políticas de Schiaretti y los representantes K en la Legislatura votan todos los proyectos del Gringo, en ese marco me parece absolutamente natural que el FPV y e PJ vayan juntos.

Literario dijo...

De acuerdo que en el marco "lastimoso" de la política cordobesa, es coherente que "vayan" juntos (ellos).
La idea es revertir la historia con mucha gente que hasta ahora la vió de afuera. La "construcción" lleva tiempo.
A vos te consta, por lo tanto el camino se va haciendo. Por ahora es ancho y no incluye necesariamente a los que apoyoran "el modelo cordobés".
Que quieran cobijarse de Cristina a la que atacaron sin denuedo , explica esta "farragosa" operación "política".

Tux dijo...

Libertario: Entiendo hasta cierto punto lo de "ellos", pero ellos son también kircheristas.

Accastello se reunió innumerables veces con Néstor y nunca fue ajeno a la estrategia de acordar con el Gallego.

De la misma forma Ricardo Moreno, Magrin, Nebreda y otros tienen línea directa con la Casa Rosada.

Si los legisladores kirchneristas acompañaron los proyectos del schiarettismo fue porque recibieron instrucciones concretas para que lo hicieran, entonces se me hace dificil entender eso de que el ancho camino no incluye a los que acuerdan con el "modelo cordobés" cuando a todas luces los está incluyendo y tienen mucho más protagonismo que otros sectores que también se dicen K.

solsticio dijo...

No se si cambiás Literario por libertario desde un sentido humorístico o porque escribís mas rápido que lo que lees. De cualquier manera creo profundamente en la Libertad.
Nunca me tragué a Accastello como K de la primera hora (es el que describo con un broche en la...). No se ni me interesa si tienen linea directa con la casa rosada. Ni estaría seguro de que reciban instrucciones para acompañar el modelo cordobes.
No creo en la verticalidad, como tantos compañeros y si apoyamos el actual modelo es por ir contra el neoliberalismo impuesto y no por lo que todavía no tocaron.
En la actualidad los "referentes" que vos enumerás no conducen ningún espacio que enamore a los seguidores del Proyecto que ilusiona. Y se está mas próximo a que les lleven las cabezas que estar ellos conduciendo algo. Hoy son mas operadores de De La Sota que tipos que podamos referenciar con dirigentes a escuchar.

Literario dijo...

Fe de erratas:Solsticio soy Literario escribiendo desde otra cuenta. Me di cuenta recién cuando publiqué.

Anónimo dijo...

Tux: "anónimos" son el progresismo y los "nac&pop" en Córdoba, porque hasta ahora lo "público" son el Gallego "las madres no cuidaron bien a sus hijos, De la Sota", Acastello, el patotero Dragún y cientos de sapos etc, con los que se viven atragantando uds. esperando construir el "proyecto"...
Pero con la chicana no vamos a ningún lado, sin centroizquierda, o mejor dicho adentro del juecismo y apoyando "críticamente" por su puesto a DLS, a la gente que mantenga alguna coherencia, le queda el Frente de Izquierda...o el "enemigo principal" somos los troskos entonces "apoyan el fusil" en el hombro de De la Sota...
saludos

Tux dijo...

Literario, perdón por el cambio de nombre.
Te quiero aclarar que tu planteo sobre quenes están en el proyecto y quienes no, está muy extendido, por lo que se hace muy difícil discutir este tema sin que rápidamente surja el descalificativo de "ese no es kirchnerista". ¡Es tan complicado definir no solo quien ES K sino también quien NO ES K!

Ahora, supongamos que ninguno de los referentes nombrados son K, o no despiertan ilusiones, o son infiltrados, u oportunistas ¿dónde están los otros? ¿dónde están los que no acuerdan con el modelo cordobés? ¿qué hicieron en estos años? ¿se movilizaron contra la ley de educación provincial o contra la ley de bosques (solo para nombrar dos casos recientes)? ¿dónde estuvieron sus banderas, orgánicas o inorgánicas cuando los estudiantes secundarios defendían sus colegios? ¿le reclamaron a sus legisladores por la manera en que acompañan al gobernador actual? Yo no los vi (aunque pienso que alguna capacidad para moverse tienen), y creo que no estuvieron porque en el fondo acuerdan con la definición nacional de no hacerle olas ni a Schiaretti ni a De la Sota.

Mirando lo que se viene, también es interesante plantearse algunas dudas sobre cómo encararían una campaña electoral, yo me pregunto por ejemplo ¿cómo denunciarían al modelo cordobés que desde Buenos Aires se banca con tanto ahínco? ¿Cómo criticarían a De la Sota que de última es el candidato de Cristina? ¿Cómo enfrentarían al PJ que es el mismo partido de Cristina? ¿Y cómo harían todo esto sin ser funcionales a Juez? o al revés ¿cómo jugarían sus cartas para atacar a Juez sin ser funcionales a De la Sota?

El propblema de fondo vuelve a ser el mismo, el kirchnerismo silvestre sin otro proyecto que Crsitina Presidenta, no tiene respuestas para los cordobeses, porque no tiene programa ni idea de lo que pasa realmente en la provincia.

Una vez una amiga K me dijo que necesitaban de otros operadores (mejores, más honestos, más comprometidos) y vos decís más o menos lo mismo, cuando lo central es la POLÍTICA no quien te opera, porque -no seamos ingenuos- los operadores no caen del cielo sino que son designados/elegidos por quien detenta el poder real, o sea Cristina y su equipo.

Anónimo: Ah, sin chicanas era el primer comentario, por eso seguín siendo anónino.

Partido Justicialista Villa María-Oficina de Propaganda Política-Agencia de Noticias Argentina Digital dijo...

cumpas, la cosa es bien simple... Cristina es la lider, lo que ella diga habra que hacer, sea cual sea su propuesta, de lo contrario decirse k y no cumplir con lo que ella decida es ser traidor como minimo... esa es nuestra posicion, apoyamos lo que cristina decida !! abrazos

Tux dijo...

Partido Justicialista Villa María-Oficina de Propaganda Política-Agencia de Noticias Argentina Digital: Era hora de que alguien pusiera blanco sobre negro. Aquí no se trata de veleidades democratoides clasemedieras, sino del más rancio verticalismo tradicional.

Cristina es la jefa y si ella decide que José Manuel es el mejor candidato, así se hará. En todo caso a la hora de debatir, lo único relevante que hay que discutir es qué calle le toca a cada cual para pegar los afiches y punto.

Literario dijo...

PartidoJusticialesta V M ..... etc... Que patètico hablar de traidor, si se dice K!!!. Ya aparecieron los que tienen el peronòmetro o Kanómetro... En fin en esas posturas se avizora la ideologìa.
Tux:Estoy de acuerdo con lo de que lo central es la polìtica y no solo la idoneidad de los operadores, de cualquier manera esta,es muy importante para no tener Mingos que generan inacciòn polìtica porque la necesitan para desmovilizar y reinar.
En cuanto a si han estado en las luchas que mencionas, me consta que sí.
También que nada se hace desde la pureza prístina y que no se trata de hacer un reglamento de admisión.
Yo creo que si se tiene idea de lo que pasa en la provincia y el armado en distintas poblaciones y regiones de nuestra Còrdoba con cumpas que vienen de variopintas experiencia de lucha por un país mas justo, no es un hecho menor ni despreciable.
Creo que deberíamos juntarnos alguna vez (ya lo hicimos en el 2008 en la capi)con los que venimos del interior del interior y analizar todas las variables de lo que exponemos.
Lo que no tengo dudas, porque te sigo desde hace mas de tres años, que formas parte del Ancho Camino Popular de la Liberación.
Ya tenderemos oportunidad de entender y entendernos mas y mejor.
Un abrazo.

Partido Justicialista Villa María-Oficina de Propaganda Política-Agencia de Noticias Argentina Digital dijo...

TUX nos hacen muy felices tus palabras !!! por fin alguien que dice lo justo y necesario !! abrazos y nos repartimos las calles !! CRISTINA 2011, cordoba junto a ella con quien sea el candidato !!!

Tux dijo...

Partido Justicialista Villa María-Oficina de Propaganda Política-Agencia de Noticias Argentina Digital: Eso, puño de acero contra los que no piensan como uds. a liquidar brujas, cazar fantasmas y a apoyar a los traidores de ayer, hoy reconvertidos en mesías. Y aguante la ficción!!