Redes sociales

22 junio 2011

Alperovich y los veteranos del "operativo Independencia"

Reproducimos un comunicado de HIJOS Tucumán, nada más como un aporte respetuoso a la inclinación oficialista de hacer ladrillos con bosta.

H.I.J.O.S. (Hija e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) quiere hacer público su categórico repudio a la presentación a elecciones de la Lista 185, denominada " La Línea ", la misma que hace cuatro años atrás, se hiciera llamar "Partido Reivindicación Histórica y Social" y cuyos miembros se autoproclamaron como "ex combatientes del Operativo Independencia" reivindicando el genocidio perpetrado en esa época.

Dicho partido actualmente y como en el 2007 pretende llegar a las urnas acoplado a la lista oficialista del gobernador José Alperovich. De hecho empapeló la ciudad con diferentes afiches apoyando el 3º mandato del actual gobernador.

El denominado "Operativo Independencia", puesto en marcha en febrero de 1975, comandado por Acdel Vilas, primero, y Antonio Domingo Bussi, después, dio inicio a un plan sistemático de violaciones masivas de los Derechos Humanos en la provincia, que luego se extendió al resto del país. Las distintas fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales: Fuerzas Armadas, Policías Federal y Provincial, Servicio Penitenciario y Gendarmería Nacional, ejecutaron una secuencia de delitos que consistieron en secuestros, torturas y asesinatos.


El plan sistemático de Violaciones a los Derechos Humanos perpetrado en ese período y en la posterior Dictadura Militar (1976-1983), de ninguna manera constituyó una guerra, sino que fue la excusa para iniciar el aniquilamiento de una parte sustancial de la población argentina, lo que significó la comisión del Delito de Genocidio.

En el 2007 H.I.J.O.S. hizo pública esta misma denuncia y el gobernador calificó a tal acople como un “error”, dando de baja dicho acuerdo político, a poco de realizarse las elecciones que lo consagraron reelecto, ¿esta vez también se trata de un “error”? O es que el gobernador de nuestra provincia, José Alperovich sigue siendo coherente con su política represiva dándole amparo entre sus filas a quienes directa o indirectamente reivindican el Terrorismo de Estado y los más aberrantes crímenes de lesa humanidad.


Precisamente en esta lógica incorporó desde hace años a ex bussistas y funcionarios de la dictadura como Mauricio Guzmán, Sassi Columbres, Baillo, Canevaro y ahora a Miguel Brito y Javier Morof. Con su lógica de acumulación de voluntades para lograr su tercer mandato, al gobernador Alperovich no le interesan las alianzas políticas que realiza con quienes formaron parte del aparato terrorista de Estado y que hoy, 35 años después, continúan reivindicando sus delitos.

Mientras en todo el país se sustancian juicios contra los responsables del Genocidio, y en cada uno de ellos se reafirma una y otra vez que no existió ninguna guerra sino el Terrorismo de Estado más sangriento que vivió nuestra historia, Alperovich cobija a quienes, en realidad, deberían estar brindando testimonio ante la Justicia de las torturas, secuestros y crímenes cometidos en Tucumán que comenzaron precisamente antes del Golpe de 1976, con el Operativo Independencia.


Con sus testimonios podremos quebrar el pacto de silencio de las fuerzas armadas y parte de la sociedad civil, y así reconstruir el destino final de nuestros desaparecidos y hallar a nuestros hermanos apropiados. La lista 185 que pregona “soldado no pidas perdón por defender a la patria” hace apología del delito y reivindica el Genocidio, las desapariciones, los secuestros de mujeres embarazadas, la tortura y los asesinatos. Nosotros tampoco queremos que pidan perdón, Nosotros exigimos Justicia.

NO OLVIDAMOS - NO PERDONAMOS - NO NOS RECONCILIAMOS JUICIO Y CASTIGO H.I.J.O.S. Tucumán en la Red Nacional 16 años de lucha Ver más

0 Comentan sin ponerse colorados: