Redes sociales

20 junio 2011

Faraón de cabotaje

Genial montaje para "homenajear" a Flequillo Primero
Dicen que quería máscara de oro para su sarcófago, 
pero le consiguieron una de piedra bola nomás,
"Es que le hace juego con la cara original"
adujeron los sumos sacerdotes.
Nos queda la duda si la congruencia es
por la piedra o por la bola.

Leo en la Revista El Sur otra muy interesante nota de Guillermo Posada.

Con la intención de pasar a la historia, el gobierno de Juan Schiaretti se realiza una serie de obras para embellecer la capital provincial tomando créditos en dólares a altas tasas, mientras mantiene el déficit en inversión social que lleva más de una década. Un sistema impositivo cada vez más regresivo completa un cuadro que deberá rever el próximo gobierno (...)

(...) Con el anuncio de la demolición de la Casa de Las Tejas, lamentada por los viejos peronistas ya que se trataba de una construcción impulsada por la Fundación Eva Perón, los cordobeses cayeron en la cuenta de las implicancias del proyecto de Centro Cívico, ubicado en los terrenos del ferrocarril Mitre. A partir de allí se difundieron los costos, cuyos primeros anuncios proyectaron en 450 millones de pesos, pero que el periodista Mario Albera terminó calculando en 792 millones, al incluir los costos ocultos de la financiación de 368 millones, algo más del 80 por ciento, sin tener en cuenta las habituales actualizaciones presupuestarias que conllevan obras de ese tenor. No hay que dejar de lado que el ritmo de trabajo, con turnos nocturnos y fines de semana dada la urgencia en cortar la cinta inaugural, también incrementa el costo inicial de la obra.

Otro capítulo escandaloso fue la remodelación del estadio de fútbol Chateau Carreras, ahora bautizado Mario Alberto Kempes, con un costo total informado por el Ministerio de Obras Públicas de 56.831 millones de pesos. Menos de lo que gana Leonel Messi al año, es cierto. Pero desproporcionada para un estadio en el que hace tiempo no juega un equipo de primera división. La obra incluye refuncionalizar todo el sector de parques que se encuentra en las adyacencias, iniciativa que agradecen los numerosos countries que abundan la zona.

La recuperación de la figura del caudillo federal y gobernador cordobés Juan Bautista Bustos, personaje con la que Schiaretti intenta refundar la mitología histórica cordobesa, incluyó denuncias sobre la financiación del monumento instalado en el Parque Sarmiento. Una investigación del periodista Gonzalo Del Bianco en diario Puntal consignó anomalías en el circuito financiero que justifica los 2,2 millones de pesos que costó la obra. En este caso, que se suma a muchos otros por un valor total de 67 millones, el gobierno evitó realizar las licitaciones correspondientes -para dificultar el control del Tribunal de Cuentas de la Provincia y la Legislatura-, facilitando subsidios no reintegrables a diversas ONG. (...)

Leer más en Revista El Sur, y leer completa en la edición imrpesa

0 Comentan sin ponerse colorados: