Redes sociales

24 julio 2011

En bruto


Noten en el minuto 32 del video como los policías preparan la escena y colocan una escopeta al lado del cuerpo de Sixto Gómez.

En noviembre del año pasado la policía formoseña actuó contra la comunidad Qom (La Primavera) con el estilo que ya tienen internalizadas en las provincias más pobres y feudalizadas de nuestro país: a los palos y eliminando la protesta social con un inusitado uso de la fuerza que incluyó la quema de ranchos, los golpes y la muerte de gente inocente.

Apenas dos días más tarde el responsable político de esa misma policía, el gobernador Gildo Insfrán entraba a Casa Rosada -vía teleconferencia- para homenajear en un acto a Néstor Kirchner. La doble moral del funcionario (y de aquellos/as que lo recibieron con aplausos y elogios) se patentizó en un discurso hipócrita donde habló de lo mucho que había hecho Kirchner para cambiar el país, mientras él no escatimaba poder de fuego para cristalizar el viejo régimen en su provincia, donde la justicia no es otra cosa que el martillo con el que el poder económico clava la tapa del ataúd para los derechos populares.

Ahora un video detallado y sin editar entregado por un policía arrepentido muestra con contundencia y en bruto (en más de un sentido) que los Qom no exageraron en nada cuando describieron el accionar policial y subraya hasta qué punto hay un país profundo signado por el enfrentamiento de pobres contra pobres, que es ignorado y ninguneado desde los medios oficialistas pero también desde los grupos mediáticos privados.

0 Comentan sin ponerse colorados: