Redes sociales

13 julio 2011

Fito


Tanto revuelo ha levantado la nota que Fito Paéz publicó en Página 12, descalificando a los votantes de Macri, y tantas cosas se han dicho en estos dos días que se me hace inevitable pensar aquí en voz alta.

Creo que más allá de que Fito tiene todo el derecho del mundo ha decir lo que se le ocurra, sea en una nota editorial o en una canción, el problema en todo caso es si me gusta o no, lo que escriba o cante el que nació en el 63.

Y la verdad es que durante años me he cansado de escuchar cosas como las que expresó Paez el otro día, lo extraño es que generalmente lo he oido salir de la boca de gente de derecha. Lo he escuchado por ejemplo cuando los gorilas proferían el grito "¡Pero que pueblo de mierda...!" mirando los resultados de las elecciones. Lo he escuchado en el sonsonete obnubilado de los colonizados mentales que rezan cada noche "El problema de la Argentina son los argentinos".

Todos sabemos que es difícil extirparse el enano autoritario en una sociedad que ha sido atravesada dolorosamente por el autoritarismo más salvaje; pero también me parece muy triste -desde el punto de vista de la democracia que uno ansía construir- que haya tipos que usen a un músico para decir lo que ciertos políticos piensan pero no se animan a decir y que encima haya muchísimos oficialistas que propongan "No lo hubiera dicho así, pero Fito tiene razón", o lo justifiquen en nombre de su veta artística. En el fondo -y en la superficie o los costados- toda esta alharaca no esconde otra cosa que la incapacidad del kirchnerismo de hacerse una autocrítica profunda de su forma de construcción política y de reconocer que si Macri ha triunfado electoralmente en Buenos Aires no solo es un problema para los K.

Por todo esto me animo a preguntar por preguntar ¿Realmente tiene razón Fito? ¿Realmente hay millones de argentinos dignos de asco porque no piensan o votan como yo? Si para alguien que se dice de izquierda o progre la respuesta es SI, entonces le aviso que ha vivido equivocado y que al menos en este tema merecería hacer una revisión de sus convicciones, en especial porque este tipo de razonamientos son un renunciamiento a cualquier posibilidad de cambiar la historia y es otra cara de la resignacion y el posibilismo que hace mella en ese espacio.

27 Comentan sin ponerse colorados:

Fede M dijo...

Che, lo busqué por todo el blog, y no... no encontré tu condena a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=aQ67HLLN3cU&feature=related
Pucha... bueh. capaz q ahora puedas...

Y despues lo vemos a Pino anunciando que macri lo va a aplastar a Filmus, despues que filmus anunciara convocar a todos.
¿El lema ahora es bancar a Macri?

Tux dijo...

Condene Fede, condene, que es lo que sabe hacer.

Fede M dijo...

eh? yo tengo el blog bioquímico?

Tux dijo...

Fede ¿Usted me trata de bioquímico? Nooooo, subamos a los botes que al Sr. de los Análisis le agarró la transferencia.

rolo dijo...

me gusto totalmente lo de fito, dice lo que yo siento, el no es politico es un ciudadano común que dice lo que siente, distinto a la carrió que le deseó la muerte a nestor y luego la festejó y nadie la criticó ,en ese caso es grave porque esta en politica pero parece que eso esta bien, basta de blanditos ,basta de ls ondas de paz y amor hipocritas de macri.

Tux dijo...

Rolo: Que rápido te ponés el sayo, los fachos también dicen que es tiempo de terminar con los blanditos, su lema es "mano dura".

Mar dijo...

Por un lado yo te pediria como si fuera así entre amigos, una opinión rapida y cortita acerca de Macri. Tirala, tira lo que te salga.

Y después pones: ... toda esta alharaca no esconde otra cosa que la incapacidad del kirchnerismo de hacerse una autocrítica profunda de su forma de construcción política


Nota del redactor: ¿Y Boston?

Tux dijo...

Mar, tengo como norma del blog no dar por Macri más de lo que Macri vale. ¿Viste la cantidad de blogs del interior que hablan como si fueran de Capital Federal? Bueno, ese porteñocentrismo me parece fatal.

Igual te digo para que te quedés tranqui que jamás votaría a Mauricio ni a ninguno de estos garcas.

Lo de la incapacidad lo digo porque después de tantos tumbos ya es hora que dejen de mirar el mundo exterior con extrañeza esperando el salvador "efecto Cristina".

¿Y Bostón? Mean fuera del tarro y le piden a los otros que se hagan autocrítica, lo cual es tan paradógico como que Fito -famoso por su extrema tacañería con los músicos y plomos- nos trate de dar una lección de redistribución de la riqueza.

Mar dijo...

1ro: lo de Boston iba para ustedes (Proyecto Norte) que perdieron 12 puntos en esta elección respecto a la anterior y no encuentran a que oponerse para saber donde están parados (Caso rubro 59).

2do: Como enamorado seguidor de Fito no conozco ese "famoso por su extrema tacañeria". Nunca lo escuche. Seré ciego o lo que sea. Tendra otras cosas, pero eso no lo escuche nunca.

Alguna vez me ilusione con Proyecto Sur, pero tiendo a pensar que aquello de las izquierdas peleandose entre ellas...

Anónimo dijo...

Y el viejo carcaman de Pino que dijo gorilamente"Que los votantes del norte del Pais se caracterizan por tener poca cultura". Proyecto Surf. Ahora le va a tener que pedir trabajo de Camarografo en TN. Servil...

Tux dijo...

Mar y Anónimo: patendo la pelota afuera (que es o que hizo Fito) solo se consigue eso: patear la pelota afuera.

Mauro A. dijo...

Preguntas: "¿Realmente hay millones de argentinos dignos de asco porque no piensan o votan como yo?"
Y... depende, poné en contexto, la pregunta es muy laxa. ¿hay millones de argentinos dignos de asco por ser hincha de river?, ¿hay millones de argentinos dignos de asco por comer carne de cerdo?.
El tema acá es la interpretación del voto a Macri. Por lo que yo entiendo, Fito interpretó que el voto a Macri fue por que la mitad de los electores porteños son egoistas, elitistas, victimizados, y no les interesa distribuir la riqueza teniendo en cuenta las cualidades del gobierno al que votaron. Puede ser cierto o no que el porteño sea así, no creo que nadie lo pueda asegurar objetivamente con una encuesta o algo por el estilo. Ahora, suponete que vos compartis la interpretación de Fito: ¿Te causa asco que haya gente asi que sea egoista y no piense en los demas?.

Ojo que eso no excusa en mucho que el FPV no haya sido capaz de cambiar la idiología del porteño, pero tampoco seamos tan ingenuos de pensar que podes cambiar la forma de pensar de un pueblo en 4 años, cuando hace casi 2 siglos que tiene la misma forma de pensar.

A todo esto, lo que mas me resuena del tema, es que se intente poner en voz del oficialismo lo que dijo Fito, si haces un rejunte de todas las declaraciones oficialistas vas a ver que la gran mayoría van en sentido contrario de lo que dijo Fito, me hace acordar a épocas de la 125 cuando todos decían que el gobierno odiaba a los del campo, o que no se querían sentar a hablar, pero cuando veias las notas a los oficialistas, tenian el discurso mas conciliador del mundo. Pero los medios armaban el discurso sacando un par de piringundines que hablaban desde las bisceras y lo adjudicaban al pensamiento oficialista. La verdad que pensaba que ya nos habíamos curado de ese absurdo, pero veo que hay gente que sigue cayendo en la trampa.

Anónimo dijo...

REPITO- Cuando vos pones:
Lo he escuchado por ejemplo cuando los gorilas proferían el grito "¡Pero que pueblo de mierda...!" mirando los resultados de las elecciones. Lo he escuchado en el sonsonete obnubilado de los colonizados mentales que rezan cada noche "El problema de la Argentina son los argentinos".
Se que citas a Don Jaurectche, el cual no coincidiria con tu Pino Solanas en de la "Poca Cultura o Calidad de los Pueblos del Norte por votar a peronistas". Paez es un nabo que quizas tuvo experencias en lo politico, pero EL TUYO, es el Lider Espiritual de un mini PROYECTO POLITICO...Le falto al viejo el: SEPA EL PUEBLO VOTAR... Anda¡¡¡

Y ahora romperas las bolas bancando al revolucionario provincial de Juez.

Anónimo dijo...

Que calenchu han quedado los simpatizantes k, por las elecciones porteñas, por lo que leo aquí... se la agarran de donde pueden para patear la pelota afuera...

Me gustó mucho el post. Realmente demuestra que Fito es más de derecha por intolerante e inquisidor.

http://www.youtube.com/watch?v=4KyD6FVhVyg&feature=player_embedded

Yo siempre supe que los porteños (en su mayoría) son una gente egoista y encerrada en su metropolis. Por eso, sabia que ganaría Macri, porque ha gestionado para esa gente y no el resto del electorado que esperaban encontrar los k... realmente, es una pérdida de los k por no saber interpretar la voluntad popular porteña.

Ahora, tampoco se puede juzgar al resto desde la posición política propia. Es hipócrita. En vez de juzgar al prójimo, que haga auto crítica de porque no lograron llegar a esa gente. Pero pedirle eso a los k, es pedirlo a Magoya.

Mauro A. dijo...

Se ve que no escuchaste las declaraciones de los k, sino las que te dejaron servida para que armes tu argumento adhoc. Escuchalo a cualquiera de los candidatos del FPV y vas a ver que contradicen tu comentario.

Anónimo dijo...

La candidata a Vice Norma Morandini (carrio made in Cba)te voto en contra de la estatización de las AFJP, de Aerolíneas o haberse retirado del recinto con la ley de Medios. Si gana sera una nueva Cobos? Es decir el Revolucionario Civil de Hermes, tendra que tener ojo.

Tux dijo...

Partiendo de la base de aceptar que el último comentario anónimo es de un troll que copia y pega "opiniones" que no tienen nada que ver con el post sino con una campaña de internet, es bueno recordar aquí que si bien Morandini votó como votó en elcaso de Aerolíneas, el grueso de los y las representes del FAP acompañaron la re-estatización de la empresa de bandera.

Además también esta bueno recordar que las listas del FpV también se engalanan con numerosos legisladores que en su momento votaron en contra de leyes que se apoyaban o se impulsaban desde la Casa Rosada, por ejemplo la Ley de Matrimonio Igualitario o la res. 125.

San Gordelius dijo...

macri tiene 45% de imagen positiva en el interior. menos mal q no tiene aparato (todavia, pero en 2015...)

es la 3ra eleccion consecutiva q gana en todos los barrios de bs as.

me parece q mas q anti-k, macri es el paradigma de exito de la sociedad de consumo. el niño bonito de bs as, el eficiente, el empresario exitoso, el yerno q toda madre quiere.

ya sabemos q cada uno de esos argumentos es cualquiera, es un ladron, cagador, chupador de la teta del estado, pero las ganas q tiene la gente de no saber nada, de no hacer una autocritica, de no cuestionarse cosas mas grandes q si estuvo bien o mal no dejar a messi sobre el costado en argentina-uruguay...

hay derecho a eso? al egoismo?

slds.

Anónimo dijo...

Tux...te voy esperando a que calentes motores, Ya que te saltara ese juecismo (de izquierda???) aun reprimidito que tenes. Ah y lo de morandini lo traje de notas que estube leyendo de este camaleonico blog (copywrigth a "LIEBRES DEL SUR")en el cual estabas contentisimo con la reestatizacion de las AFJP,´pero aun asi le salvas la ropa a Morandini. Y la proxima sera maquillar a Domina de Rafael Correa cordobes

Tux dijo...

Anónimo: ¿qué querés que te diga...? Sos tan maravillosamente obtuso. Morandini es Morandini y mis opiniones son mías. A diferencia tuya no pretendo absolutizarlas ni entrar en el juego troll que proponés.
Estaba contento con la estatización de las AFJP (que también fue apoyada por muchos legisladores y legisladoras del FAP dicho sea de paso) y sigo estando contento con ello.

De la misma forma repudio la ley de educación provincial y la ley de bosques de Córdoba que los bloques K votaron (a control remoto y por orden de Bs. As.) y veo que varios de esos legisladores que acompañaron a Schiaretti van a ser premiados con distintos cargos en la administración nacional. Sobre eso mi querido troll no te veo muy caliente.

Pero, la diferencia entre vos y yo, amigo Troll-anónimo, es que aquí esta lo que soy, lo que escribo, lo que pienso. No he borrado artículos y mantengo abierto los comentarios, vos estás ahí sin dar la cara sin tener el valor de poner ni siquiera un nombre falso para identificarte y pretendiendo dispararle al debate tratando de generar una pelea de perros.

La verdad creo que es una huevada y supongo que es fruto de estar mucho tiempo al pedo, pensando cómo cercenar el pensamiento del otro.

Tux dijo...

San Gordelius: Pienso que mucho de lo que dice usted es correcto, el problema es qué hacemos con ese diagnóstico, y dentro del mismo ¿no cabe la autocrítica? ¿Parte del error no será pensar que del otro lado de la vereda de Macri no hay errores?

La construcción política implica siempre responderse más o menos a esas preguntas SIEMPRE. Cuando se pierde entran de cajón pero también son necesarias cuando se gana.

Anónimo dijo...

Tux..vieja, la unica cosa que nos separa, es que vos sos un panqueque o picaron/chanta, yo sigo en la de siempre, con mi corazon bien PERONISTA (en los errores y aciertos)pero ahi. Ah Fijate, quizas vos tambien andas al pedazo con la altanera pretencion de publicar boludeses que al pueblo Peronista nada le un huevo, que un iluminado como vos, medio forro, los salve de la garra depredadora K. Inutil sera...el pueblo no es gil.

Tux dijo...

Anónimo: Aquí al único iluminado que veo es a Ud. que con claridad merdidiana trae la receta sobre lo que es, lo que quiere y lo que desea el pueblo peronista.

No existe en mi pretensión alguna de influir sobre nadie, ni sobre usted, ni sobre el pueblo peronista y en líneas generales me parece desacertada la pretensión de tener un blog como herramienta "de masas".

Estoy convencido desde mucho tiempo antes de que usted me desasnara que lo que aquí escribo no tiene valor, ni siquera el de los bits que lo sostienen, pero se ve que a Ud. hasta eso lo molesta. Llegados a este punto es bueno saber que el problema entonces es más suyo que mío y probablemente con un acompañamiento psicoterapéutico se pueda solucionar.

Igual no entiendo qué tiene que ver eso con la falta de coraje para ponerle nombre y apellido a sus presiciones e insultos.

Anónimo dijo...

Yo ni iluminado ni nada. Yo soy Peronista, y le paso el dato que el Pueblo Peronista, momentaneamente no esta muy interezado en tus intentos de pretender liberar y liderar al estilo de un Moises Ecologico de la garra depredadora K. Ni menos aun sus pretensiones chavistas, o castristas. A otro perro con ese hueso. NI YANKEES NI MARXISTA, SOMOS PERONISTAS. Y viva JUAN PERON CARAJO¡¡¡¡La vas de Peronista critico te voy a dar...eso en mi barrio se dice gorila maquillado.

Tux dijo...

Anónimo: En mi barrio los peronistas daban la cara, pero se ve que esto es muy del 45. Anónimo

Anónimo dijo...

En mi barrio si eras mas filocubano que argentino, te ibas a Cuba a luchar por el comandante, no te quedas aca, comodamente escribiendo sobre que tiene que emular el pueblo argentino a no se revolucion verde o no se que forrada.
Ah y el castrismo tambien quedo un poco viejieto y desteñido, te aviso por las dudas, que te pienses que aca nos morimos de ganas de aplicar ese sistema.

Viva Juan Peron...Ni yankees Ni Marxistas.

tux dijo...

En mi bario los peronistas iban a. Puerta de Hierro, dejaban su nombre en mesa de entrada, jugaban co los caniches y le daban la mano al general. (ni en pedo se hacían trolls)