Redes sociales

22 septiembre 2011

Defendiendo el espíritu de la ley

Las televisoras comunitarias nucleadas en el Espacio Abierto de Televisoras Alternativas, Comunitarias y Populares movilizarán este viernes 23 de septiembre a las 17 horas a las puertas de la Autoridad Fereral de Servicios de Comunicación Audiovisual (Suipacha y Córdoba en Capital Federal), donde confluirán con otros colectivos en defensa de la pluralidad de voces y para garantizar un acceso igualitario a la esperada legalización.

... Llegamos a esta instancia luego de numerosas actividades donde visibilizamos nuestros reclamos: rechazo a las resoluciones 686 y 685 que nos dejan objetivamente fuera de la posibilidad de concursar por licencias digitales; un llamado a concurso específico en digital para TV comunitaria; la legalización en analógico para quienes ya venimos transmitiendo y la gestión colectiva de una señal nacional.

A dos años de aprobada la ley, no se han generado políticas de desarrollo para las televisoras comunitarias y sin fines de lucro, ni se ha invertido en el sector, pese a que se han puesto ya millones de pesos en los nuevos canales estatales y que la TV digital experimental se ha abierto a canales privados sin ningún tipo de concurso. Ante esta desigualdad donde los sectores históricamente postergados seguimos siendo relegados frente a los sectores privados y estatales, nos mantendremos movilizados hasta alcanzar nuestros reclamos.

Queremos que se cumpla el 33 por ciento tantas veces prometido para las organizaciones populares sin fines de lucro. Hace años que venimos sosteniendo nuestros proyectos en condiciones de precaridad, construyendo una pantalla alternativa, experimentando con géneros y formatos, produciendo contenidos de calidad en profunda articulación con la comunidad, los trabajadores y nuestro pueblo. Cantidades de estudiantes de las universidades públicas se acercan a conocer cómo funcionamos y somos parte de su formación. Es hora de acabar con la alegalidad que nos condena a la marginalidad.

Convocamos a todos los movimientos, organizaciones sociales, políticas y culturales a movilizar para garantizar la comunicación alternativa, comunitaria y popular. La cita es este viernes 23 de septiembre a las 17 horas frente al AFSCA (Suipacha y Córdoba).

Entrevista a Martín Becerra
Pate 1


Parte 2

0 Comentan sin ponerse colorados: