Redes sociales

27 septiembre 2011

Una erección por la recesión

En Europa la crisis ha puesto a muchos en el incómodo lugar de tener el agua al cuello, en ese marco, igual que aquí, los medios salen a buscar explicaciones en la voz de los "especialistas", generalmente tipos sin escrúpulos que hacen una vida entre una selva llamada bolsa de valores y un barrio de gangsters denominado Especulación Financiera.

Desde allí, con sus (dis)valores,manipulan la opinión de la gente creando falsas expectativas o destruyendo ilusiones. Pero ¿qué pasa cuando un especulador decide mostrarse tal cómo es? ¿Qué sucede cuando un brooker explica que su trabajo, por inmoral que nos parezca, es hacer dinero con las crisis, con el sufrimiento ajeno...?

Veamos el siguiente video, absolutamente real sobre lo que pasa cuando se caen las máscaras y un especulador tiene un ataque de honestidad brutal.  (Aclaro desde ya que los subtitulos han sido retocados por el traductor quizás para remarcar alguno de los aspectos más negativos de la entrevista, a pesar de eso es bueno indicar que el sentido de las palabras es exáctamente el que le quiso dar el entrevistado).

Video de la Revista Sin Permiso

6 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

Esto es de verdad?
Adrian

La Runfla dijo...

Si. Aunque parece un sketch, es cierto.

Capitán Yáñez dijo...

¡Claro que es verdad! Y aunque no lo fuera: ¿qué cree usted que está pensando la muchachada de Wall Sreet y la City londinense por estos dias? ¿Cree que a alguien por allí le importa un bledo crisis económica alguna? Este muchacho bien trajeado y corbateado es el prototipo de "agente económico racional" de la teoría económica neoclásica.

La Runfla dijo...

En realidad el video es auténtico, pero ahora muchos peinsan que su protagonista quizás sea parte de los Yes Men, auqnue este grupo lo ha negado.
Más info aquí http://www.listao.com.ar/2011/09/los-hippies-pasaron-de-moda/

Anónimo dijo...

El subtitulado es MUY malo y tendencioso, el tipo fue siempre cuidadoso y no uso palabras inadecuadas para la entrevista como "ereccion" ni trato de
"rubia" a la periodista, de todas maneras lo importante es lo que dejo ver del ambiente en que se mueve, el mundo financiero que efectivamente tiene actualmente mas poder que muchos gobiernos. El salvataje para Grecia lo estan indirectamente pagando los ciudadanos a costa de su bienestar y el futuro de sus hijos y nietos. Aunque antes se haya visto como negativo que nuestra economia y la de los paises vecinos sea primaria ahora basada en la soja, eso nos va a dar un respiro.

Rodolfo

Tux dijo...

Rodolfo, por eso hice la aclaración de que el traductor había hecho de las suyas, igual creo que el video tiene el valor de desnudar de lo que se trata este modelo capitalista donde el centro está puesto sobre lo financiero y la especulación, muy lejos de la producción.
Por otra parte una economía primaria siempre es negativa a mediano plazo, 10 años de bonanza no pueden borrar de nuestra memoria 180 de padecimientos por haber circunscripto nuestro rol a meros productores de alimentos.