Redes sociales

19 octubre 2011

El "Nunca Menos" de Giacomino

A veces llama desagradablemente la atención cómo algunos candidatos usan determinados ejes bastante nefastos para hacer campaña. Uno de los ejemplos más patéticos es el intendente cordobés Daniel Giacomino, a quien por motu proprio o por consejo de algún avispado asesor de imagen ha llegado a la conclusión de que mantener a cientos de trabajadores en la precaridad laboral más absoluta es una buena forma de sumar votos en su camino hacia el Congreso de la Nación.

De esta manera Giaco, impulsado por la soberbia que lo ha caracterizado en su desastrosa administración ha decidido que se va a "poner duro" y no va a reconocer los derechos de más de 400 monotributistas municipales a acceder a un contrato que le brinde una mínima estabilidad y -fundamentalmente- un salario acorde a las tareas que realiza.

Por ahorrarse unos pesos y acentuar una supuesta imagen de intransigencia, bien propia de la derecha digamos de paso, el intendente y aspirante a una banca en el Congreso por el Frente para la Victoria, como un nuevo Mestre (padre), busca el respeto de cierto sector conservador de la sociedad tirando por la ventana los derechos laborales de sus propios trabajadores municipales.

Desgraciadamente, y a pesar de que su claqué de obsecuentes le aplaude hasta sus errores más garrafales, esta situación es fruto de una clara falta de planificación de recursos humanos y la ausencia de concursos que hace meses se deberían haber hecho para cubrir las vacantes que los nuevos dispensarios y la ampliación de servicios ha generado. En vez de eso, como cualquier otro patrón "eficientista" en el corto plazo Giaco ha optado por la peor solución: hacer que los costos la paguen los de abajo, los que ponen diariamente su esfuerzo para que el municipio no termine de colapsar.

Ahora cabe preguntarse mirando el costado "candidato" del funcionario en cuestión: ¿Este es el concepto de estado que defenderá Giacomino en el Congreso Nacional? ¿Llegará a una banca para proteger los intereses del pueblo trabajador o protegerá los privilegios de los patrones? ¿Este personaje moverá un solo dedo para terminar de desarmar el aparato legal que facilita la precarización laboral en la Argentina? ¿Qué concepto de distribución de la riqueza y de la responsabilidad social del estado defenderá este sujeto? ¿Estafar laburantes es Nacional y Popular?

Encima, y como si hiciera falta algo más, basta con caminar por las calles de Córdoba para darse cuenta hasta qué punto han colapsado sus servicios básicos, llegando hasta el extremo de que el propio Hospital de Urgencias (centro principalísimo de las emergencias urbanas) está en la lona, sobrepasado por la cantidad de pacientes, ahogado por la falta de profesionales, enceguecido por la rotura de su aparatología más importantes y entumecido por la falta de un servicio tan básico e indispensable en un hospital como el del agua caliente... 

Aunque usted no lo crea este es el candombe del Nunca Menos que baila Giacomino y con el que diariamente está en campaña electoral.

0 Comentan sin ponerse colorados: