Redes sociales

10 octubre 2011

Francioni Erótico


Ayer se realizó el debate entre los candidatos a diputados nacionales por Córdoba y eso sirvió no solo para conocerle la cara a algunos postulantes sino también para verlos desenvolverse en público. Más allá de las apreciaciones que se puedan hacer sobre el desempeño de cada uno o del tipo de "debate" que se propone últimamente (con discursos armados, poquísimos cruces y escasa propuesta), me quedé pensando en cómo algunos temas le quedan grandes a personas que ni los sienten ni los comprenden.

El ejemplo más acabado de esto es Fabián Francioni (cabeza de la lista del FPV) quien a la hora de argumentar a favor de uno de los logros colectivos que se arroga para si el oficialismo, la Ley de Matrimonio Igualitario, no tuvo mejor idea que recurrir a la idea de que esto significaba el reconocimiento de las "minorías eróticas", lo cual es una gafe de proporciones que por supuesto deja ver su desconocimiento supino del tema al que se estaba refiriendo de manera oportunista.

El desgraciado uso del concepto de "minorías eróticas" está directamente asociado a una visión anticuada de la sexualidad humana que toma a la homosexualidad como una perversión al mismo nivel que la zoofilia o la pederastia. Habría que preguntarse que, si partiendo de este sintomático lapsus linguae, Francioni hubiese votado a favor del matrimonio igualitario o se hubiese unido a aquellos de la bancada kirchnerista que, o se expidieron en contra de la misma o debieron ser llevados de gira por Cristina para impedir que hicieran caer el proyecto en la Cámara de Diputados.

0 Comentan sin ponerse colorados: