Redes sociales

28 octubre 2011

"Homenajeando" fuera del tarro



















En las recientemente repintadas paredes del jardín de 
La Casona Municipal (un centro cultural público) 
La Cámpora hizo su "homenaje" con autorización 
verbal de Giacomino.


Los trabajadores municipales del Centro Cultural La Casona redactaron el siguiente comunicado:


Córdoba 28 de octubre de 2011.
A la opinión pública.
El día 27 de octubre del corriente se presentan en el Centro Cultural Casona Municipal militantes de la La Campora manifestando que venían a ver el espacio para la realización de un mural conmemorativo por el aniversario del fallecimiento del Dr. Nestor Kirchner.
Al consultar sobre el tramite efectuado para obtener la autorización para realizar la actividad descripta manifestaron que “lo autoriza el intendente”. Al decirles que esa autorización es verbal y no cumple con la vía administrativa que rige el funcionamiento municipal expresan que “eso es un problema de ustedes a nosotros nos autoriza (el intendente) Giacomino”.
Al manifestar la irregularidad a la Subdirectora de Redes Culturales, y encargada de la Casona Municipal, Claudia Frosi la misma manifiesta desconocer la actividad y cualquier trámite o pedido tendiente a la misma.
Al consultar al Director de Cultura, Prof. Fernando Ferri, sobre la actividad y sus implicancias el mismo manifiesta que es un pedido de la superioridad y que se debe realizar como orden directa. Al solicitar la confección de un memo, nota o cualquier documento por escrito dando una autorización expresa a realizar la actividad toda la cadena de mando se niega manifestando disconformidad con la misma pero aduciendo que “viene de arriba”.
Al observar que ninguna autoridad asumiría la responsabilidad ante la intervención del centro cultural, los empleados manifestamos nuestra disconformidad. Más allá de las distintas posiciones políticas que conviven en este espacio de trabajo coincidimos en que:
·         Se debe preservar la vía administrativa. El Intendente es la máxima autoridad pero aun él debe consignar sus actos de gestión por vía escrita. Es el único reaseguro de transparencia en la gestión y de que las decisiones ejecutivas se ajusten a la legislación vigente. Y es también la demostración de que el patrimonio de la Municipalidad de Córdoba es de todos los cordobeses y no un botín del partido o corriente política que acceda a la intendencia.
·         El centro cultural Casona Municipal fue recientemente refaccionado y puesto en valor. Haciendo memoria fuimos los empleados los que, Ministerio de Trabajo mediante, forzamos la clausura del mismo por las paupérrimas condiciones en que se encontraba estableciendo así el compromiso de la actual gestión en su refacción. Saludamos la actitud del Dpto. Ejecutiva en ejecutar las obras necesarias pero no olvidamos que fue nuestra denuncia constante lo que puso el tema en carpeta.
·         Este es un centro cultural público, por ende abierto a gran cantidad de actividades e ideas políticas y estéticas. La Casona Municipal es patrimonio de todos los cordobeses y tiene por misión, dentro de su perfil, contener la mayor cantidad de expresiones artístico-culturales de nuestra ciudad. No rechazamos la realización de un homenaje o de una actividad política, considerando que se tendrá la misma democrática deferencia con otras expresiones y corrientes políticas. Si rechazamos el modo en que se llevó a cabo el homenaje interviniendo la fachada de un edificio público con una pintada partidaria.
Sin más que informar, adjuntamos fotos tomadas con un celular para que se aprecie la característica de la actividad y su impacto visual sobre el Centro Cultural.
Hacemos énfasis que no es el contenido (homenaje) lo que se repudia, si no la forma arbitraria por la cual nuestras autoridades disponen de los edificios públicos sin cumplir los más elementales deberes que su función pública exige y sin claridad administrativa.

8 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

mmmm....que problemon¡¡¡ Que agravio al republicanismo. Y vos te la camuflas de Peronista y sos un gorila rabioso.
Marche un Manual de Zonceras de Don Arturo:
- Zoncera N° 41 JÓVENES Y MUCHACHONES
Esta zoncera empezó en 1945. Es la dicotomía entre jóvenes y muchachones sobre la que nos ilustra la lectura continuada de los diarios.

Allí, nos enteramos que son jóvenes todos los participantes en manifestaciones públicas, rechiflas, roturas de vidrios, agresiones e incendios, que se domicilian en el Barrio Norte de la Capital o en los suburbios servidos por las líneas electrificadas del ferrocarril Central Argentino... Perdón, General Mitre. (No sea que se me atribuya agravio.)

Muchachones son los mismos manifestantes, agresores, etc. cuando proceden de los demás barrios de la Capital o de los suburbios servidos por líneas a vapor. (La línea electrificada del Oeste es un caso especial que obliga al periodista a hacer minuciosas discriminaciones, pues suministra al mismo tiempo jóvenes y muchachones.)

Parecida dificultad encontraron con motivo de haberse alojado Isabel Perón en un hotel del Barrio Norte; pero pronto hallaron la clave: jóvenes eran los "equipos locales" que la atacaban y muchachones los "visitantes" que la defendían.

Las rechiflas, roturas de vidrios, agresiones e incendios que practican los jóvenes se denominan "repudios". Los que practican los muchachones se denominan "atentados".

Dije mal que esta zoncera empezó en 1945. Empezó en 1914, pero entonces se rotulaba de muchachones a los radicales. Ahora son jóvenes, edad aparte.

Y DE POSTRE... dijo...

Zoncera N° 42 AGRAVIO Y DESAGRAVIO
AGRAVIO: Acto practicado con nocturnidad, alevosía y premeditación por muchachones.Se efectúa a lazo o con explosivos, caso de agravio mayor; los agravios menores serealizan en negro o en rojo, según se utilice alquitrán o pintura.

En zonceras anteriores —ver zonceras para escolares— esbozo mi teoría de que el agravio se origina en una fijación infantil que ocasiona la reiterada proposición del niño modelo. Me induce a esta creencia la preferencia por el candidato, aunque puede tratarse también de que es el que está más a mano por su abundancia.

Generalmente se imputa la comisión de estos hechos a los "revisionistas históricos".

DESAGRAVIO: Acto que sucede de inmediato al agravio. Este se hace a plena luz solar con la concurrencia de las escuelas y los sobrevivientes del viejo y glorioso P.S., la logia masónica más cercana y los corresponsales locales de los grandes diarios. Estos son muy importantes ya que los desagraviantes se dirigen al prócer desagraviado, hacia los corresponsales de la gran prensa, pues lo importante del desagravio es que salgan en letras de imprenta los nombres de los desagraviantes.

Estos actos cuentan siempre con la presencia de Rotarianos y Leones locales; si se cuenta con la presencia de algún regimiento o banda militar, el desagravioadquiere dimensiones históricas, con coronel y todo.

Hay quienes insinúan que muchos de los agravios imputados a muchachonesde tendencias revisionistas son realizados —aprovechando su nocturnidad— por desagraviadores profesionales que crean así la oportunidad de pronunciar discursos y salir "encima" de los diarios. Me parece difícil porque la ejecución del agravio requiere ciertas actitudes gimnásticas que no suelen reunir los desagraviantes preferentemente de sexagenarios para arriba. (Los farmacéuticos constatan que en la víspera de todo desagravio aumentan las ventas de salicilato y jalea real y la aplicación de inyecciones geriátricas.)

El acto público de desagravio es fácilmente reconocible por el indumento de la concurrencia: de riguroso traje dominical los varones y de sombreros las señoras. (Sin embargo, este dato puede inducir a confusión sobre todo en las localidades del interior donde las mujeres aprovechan todas las oportunidades posibles para lucir su modelito pero lo inequívoco es que nunca hay descamisados, entendiéndose por tales desde los que visten frescas muscolosas a los que se abrigan con poderosas camperas.)

Dada la frecuencia de agravios y desagravios, y con el objeto de racionalizar estos últimos actos, don Alberto Contreras ha propuesto la formación de una Comisión Nacional de Desagravios con carácter permanente, proposición que los desagraviantes han encontrado agraviante para la libertad de desagravio. Consideran que lo que Contreras propone es una especie de monopolio a favor de los que ya están acomodados con el sistema pedagógico imperante, monopolio que cerraría la posibilidad de incorporarse al prestigio para las nuevas promociones de desagraviantes que quedarían así privadas de aparecer en las columnas de "La Nación" y "La Prensa" y recibir luego las correspondientes retribuciones. Según mis últimas informaciones el tal Contreras es tenido en el ambientepolítico por agraviante profesional, de manera que es muy posible que su objetivo al proponer la comisión permanente de desagravios ha sido crear un cisma, lesionando especialmente a los rotarianos y leones, que constituyen el caudal más nuevo de desagraviantes en perjuicio de los masones, especie casi extinguida que va siendo reemplazada por estos nuevos ejemplares, con las mismas características de aquéllos: un círculo de digestores de zonceras que consumen y difunden la mercadería distribuida por los vivos de altos grados.

Anónimo dijo...

Esto está muy mal. Desaprovecharon un montón de pared. Lo podrían haber hecho mucho más grande.
Una verguenza.

Anónimo dijo...

caramba ,si lo hacían los muchachos del pollo estaba bien, era científico y revolucionario ,como Ramal el que hablaba en el programa de Castrito y coincidía con el establishment con respecto a que debe dejarse el estado saquear sus reservas..

Tux dijo...

Anónimo: Es cieto, desaprovecharon un montón de pared.

Anónimo dijo...

Tux...Que boludes...Te molesta el tipo que pintaron a vos. No ni donde ni cuanto. Antiperonista Furioso, ahora quedas vos de herencia republicana de la linea historica Gorda Carrio - Pino Solanas- Luis Juez

Tux dijo...

Anónimo te insisto en el concepto: les sobró pared. Los dijste vos, no yo.

Daniel Rico dijo...

Que patoteros pelotudos. Porque no pintan el frente de su casa.

La boludes sumada a la alcaheteria dan un resultado fatal para los movimientos populares.

Recuerdo la famosa anecdota, cuando Peron vuelve del exilio y una comocion le acerca un proyecto para reconstruir todos los bustos que de el habia destruido la dictadura. Respondio el general:

"No empecemos de vuelta con esas tonterias. Hay que reconstruir un pais, ayudenme con eso y me doy por homenajeado y servido."