Redes sociales

04 octubre 2011

Una democracia sin amplificación

Una vez leí que antes de la existencia de los amplificadores y micrófonos eléctricos se hacía muy difícil organizar un acto político y que todos los participantes escucharan por igual al candidato, sobre todo cuando se juntaban algunos miles de personas en espacios abiertos.

Dicen los historiadores informados que para zafar de la limitación se colocaba gente a cierta distancia del palco que repetía a viva voz lo que el orador decía, de esta forma el mensaje, a veces algo distorsionado,  multiplicaba su alcance gracias a estos amplificadores humanos.

Esto que cuento solo sería una anécdota simpática si no fuese porque en los EE.UU. el sistema ha debido ser revivido por los integrantes del movimiento Tomemos Wall Street, que en los últimos días a revolucionado las calles de Nueva York. En aquella ciudad norteamericana y específicamente en el distrito donde se ubica el corazón de las finanzas mundiales, el uso de amplificación eléctrica está absolutamente prohibida, por lo cual quienes se dirigen a los manifestantes se encuentran con que, casi a modo de oración, sus palabras son repetidas a coro por decenas de personas para que todos los participantes y transeuntes puedan escuchar las ideas expresadas.

El país que se proclama cuna de la libertad de pensamiento y del gobierno del pueblo y para el pueblo tiene estas llamativas limitaciones que han hecho decir -con una sorpresa que casi no entiendo- a Anya Schifrin, profesora de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia y esposa del Nobel de Economía Joseph Stiglitz, que "el derecho de reunión es más respetado en Grecia y en España que los propios Estados Unidos" (ver nota aquí)

Para que quede claro de qué hablamos veamos el siguiente video donde Stiglitz, visita a los manifestantes en Wall Street y les dirige un pequeño discurso.

20 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

LO ESTOY VIENDO AL HIJO DE PUTA DE LOS PELOS ..ES UN EMPLEADO Y ACTOR DE CLARÍN COMO AMIGORENA ..ÍNFAME Y RUÍN BANCADO POR LOS MEDIOS ANTIPERONISTAS..es una campaña política berreta ,con tn al borde de la eyaculación ,son tan hijos DE puta que dan ganas de vomitar ,pero no pasarán ,no pueden hacer doblar el brazo del pueblo,con mentiras,UN TURRO QUERÍA QUE INSULTE Y COMPROMETA A aNÍBAL ,CASI LO HIZO ,PERO SU JEFE MAGNETYTO LE ORDENÓ QUE LO DEJE PARA MAÑANA Y TODOS LOS DÍAS HASTA EL 23 ..QUÉ TRISTE..QUÉ EMPLEADITOS DE LA REACCIÓN SON..UNPERONISTA NO TIENE ESA PRENSA..MAÑANA TENÉS LA TAPA DE CLARÍN SORETE!!!PONETE CONTENTA ,HASTA JOACO SE HARÁ UN FESTÍN SORETE,NOSSOTROS SOMOS PUEBLO!!WERMUZ CASI AL BORDE EL BRINDIS!!!

Anónimo dijo...

ES UN BOLUDO ESE ,en los 90 militaba en un amontonamiento de Moyano en el oeste..mentiroso y showman..

Tux dijo...

Sobrero libre.
Anónimo, LTA vos y Anibal también.

Anónimo dijo...

si libre e imputado boludo!!decime dónde te puede encontrar un sr de 70 años solo..solo, solo..eh garca sorete golpista!!son eso empleadops de clarín ..garca!!!!!!!!!!!!!!ANÍBAL GRAN DIRIGENTE ,A LOS TROSCOS Y A A MAGNETTO NO LES GUSTA,ENTONCES ES UN GRANDE..UDS SON CASI PROCESISTAS..AH NO SE METAN CON CFK ..POR FAVOR!!que no me pase nada ,por favor ,porque este blog huele a servicio y Seprim..

Tux dijo...

Anónimo, llore, llore y sigame atrayendo lectores. No hay nada mejor para subir las visitas que un troll y subir chirolas en adsense. Gracias

Anónimo dijo...

por qué voy a llorar no me faltes el respeto ,yo no lloro ,yo soy un trabajadoor más que uds ,yo tengo lucha ,uds tienen medios a su favoor,,decime dónde te encuentro y charlamos solos,si me traes la pesada que los acompaña al movilizar tb me atrevo decime cagonazo!!dale habla cobarde!!!!!!!!!no te burles,no te burles,no tenés huevos,SEPRIN

Anónimo dijo...

CLARO GONCA ESTÁS A 800 KM ASÍ ES GUAPO HASTA EL MÁS PUTO!!debes ser de la patota del milico..

Tux dijo...

Llooooreeeeeeee más fuerte que no escucho.

Tux dijo...

Encima de anónimo, homofóbico qué mal.

Anónimo dijo...

no puto no te digo más es injusto ,pero cagón sí ,TE ESPERO EN BUENOS AIRES PARA CHARLAR ,NO TE BURLES MÁS,EH ,HOY LOS DEFENDIÓ MAGDALENA RUIZ GUIÑAZÚ ,ES EVIDENTE ,QUE SON PODEROSOS Y TIENEN QUE VER CON LA MAFIA DE LOS MEDIOS..el 23 de octubre es probabble que ganemos..probable ,porque con tanta opreta armada pOR la drecha procesista y amigos del PO se complica ,no..no mejodas ,no me cargues ,tené huevos y vení a charlar con un sr de 70 años,CON cuatro hijos ,7 nietos y sin meDios más que una PC..no te burles COBARDE,CUÁNDO VENÍS.??

Anónimo dijo...

lo de homofóbico no es así ,por favor ,si te ofendí lo siento,no te encaro por tu condición de gay ,sólo por razones políticas ,no me importa la elección sexual de nadie..

Tux dijo...

No te preocupés Anónimo, como decía mi abuelo: "No insulta el que quiere sino el que puede"

Y como decía mi abuelita, te dejo como prenda de paz una bella estrofa de un poema de Carlos Guido Spano, donde repudia la matanza de la injusta Guerra contra el Paraguay:

"¡Llora, llora urutaú
en las ramas del yatay,
ya no existe el Paraguay
donde nací como tú !"

Llorá Anónimo, pero llorá de alegría porque hoy un laburante, injustamente preso recobró la libertad y eso debería llenar de gozo tu corazón de argentino y peronista.

Anónimo dijo...

chau pibe,sos un decepcionante bloguero,viva Perón..estoy con Cristina ,uds con Magnetto y Mitre ,no son del palo..No agravies ,ni te burles más..esto no tiene perdón..no escribo más,no merece mi ideologia burla alguna ,prefiero puteadas..No paso más,excepto que deba defenderme de una agresión..

Tux dijo...

Chau Anónimo, cuidesé, trate de ir con Anibal a terapia esta semana a ver si se les pasa la depre.

Y no sueñe con Sobrero esta noche a ver si mañana le cae mal el desayuno.

Anónimo dijo...

CORTALA GIL ,HASTA ACÁ,EH ,NO BUSQUÉS ROÑA SI NO LA BANCÁS..HUÍS,ES MUY PAQUETE GUAPEAR LEJOS ..DALE,SÉ UN POCO MÁS NOBLE..MAÑANA TE CONTESTO,YO NO SUEÑO CON MENTIROSOS NI CON TRAIDORES ASOCIADOS A UNA DE LAS MIL TETAS DEL IMPERIO,COMO DECÍA COOKE..IGUAL LO QUE SE HACE ASOCIADO A LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS ES POR UN`PAR DE DIPUTADOS.YA ESTÁ,ALGÚN DÍA POSTEA POR PAPEL PRENSA ,APROPIADOS O LOS JUICIOS A LOS GENOCIDAS,EN ESA NO ESTÁN..ACÁ LA CORTO ,NO PUEDO TRASNOCHAR ,TRABAJO ,NO ME MANTIENE UNA ORGA..

Tux dijo...

Anónimo, así no va a poder dormir, se lo ve desencajado, molesto, como si un pollo le caminase por la espalda.

Respire profundo, sueñe que juguetea en los bigotes de Anibal y cuente pollitos saltando la cerca rumbo a la libertad.

Eso si, no se si podrá conciliar el sueño o tendrá una pesadilla.

Vuelva mañana con insultos nuevos,lo espero, recuerde que aquí su improperio no molesta.

Tux dijo...

Aclaración necesaria a todos los amigos que me están jodiendo con mensajes por mi troll y diciendo que yo lo inventé:

JURO POR MI CUENTA DE TWITTER QUE EL "ANONIMO" ES REAL Y NO LO HE INVENTADO PARA LEVANTAR LAS VISITAS DE ESTE BLOG MEDIO MUERTO.

Que conste en actas.

Anónimo dijo...

Uy! yo quería ser un anónimo de este blog pero el otro anónimo me saco el trabajo.... Por la voz destemplada y altisonante intuyo que nuestro exaltado anónimo es miembro del coro Norma Kennedy... Bueno tendré que buscar otro blog. Un abrazo tucu y un besito tierno a anónimo 1.

Anónimo 2

Anónimo dijo...

EL anonimo que insulta ve services por todos lados. como dice el dicho el ladron ve a todos de su condición.

corto dijo...

para mí lo mandan los radicales... tan boludo no se puede