Redes sociales

28 septiembre 2011

De la Sota on the road

José Manuel, con la chapa de gobernador electo en las valijas ha salido a la carretera para mostrar la faceta que a él más le gusta: el estadista. Una carta que tiene en la mano y orejea con cariño pensando más en el 2015 que en el futuro cercano.

De gira hoy por Europa y a la cabeza de una nutrida corte de los milagros, el Gallego intenta -dice- "conseguir negocios para Córdoba". Una tarea muy complicada en especial por la dura recesión que azota al viejo continente; es por eso que, y ante el inocultable clima adverso hacia los negocios que encontró, otras cuestiones que antes hubiesen sido aleatorias ahora son centrales.

Por ejemplo: Se arma una importante delegación para terminar en la sede de Iberia empujando para que se mantengan los vuelos directos Córdoba-Madrid. ¿Esa tratativa no se podía hacer en la Argentina, o charlarla con el embajador de España en Buenos Aires? ¿Era necesario cruzar el mar y apoltronarse en las oficinas centrales de la empresa para conseguir esto? A todas luces si se plantea que se viajó para eso es una exageración, cuando no una sobreactuación.

Otro ejemplo: Como parte de sus encuentros de alto nivel, De la Sota se reunió también con los directivos del Banco Santander para interesarlos (eso dice la crónica periodística) en créditos para viviendas en nuestra provincia. Sospecho que a los banqueros ibéricos, después de haber estado en el ojo del huracán sub-prime y aún en medio de un mercado inmobiliario español en plena crisis, el convite del gobernador electo les debe haber parecido tan poco atinado como que le regalen una radio a un sordo; pero allá anduvo nuestro José Manuel quizás más de vacaciones que comprometido con la misión comercial.

Es por eso que no es poco arriesgado pensar que en lo concreto este viaje, además de darle una interesante cobertura periodística para un tour que no es otra cosa que una -cara- salida entre amigos, le ahorra a De la Sota algunas definiciones que están pendientes al interior del PJ (nacional y local), otras que tienen que ver con su posicionamiento con respecto a Cristina, y además empieza a funcionar como un ejecutivo paralelo -pero sin desgaste de gestión- que le pone los pelos de punta a más de un schiarettista.

Seguro que en diciembre próximo cuando asuma, comenzará otra historia, pero... quién le quita lo viajado.

27 septiembre 2011

Una erección por la recesión

En Europa la crisis ha puesto a muchos en el incómodo lugar de tener el agua al cuello, en ese marco, igual que aquí, los medios salen a buscar explicaciones en la voz de los "especialistas", generalmente tipos sin escrúpulos que hacen una vida entre una selva llamada bolsa de valores y un barrio de gangsters denominado Especulación Financiera.

Desde allí, con sus (dis)valores,manipulan la opinión de la gente creando falsas expectativas o destruyendo ilusiones. Pero ¿qué pasa cuando un especulador decide mostrarse tal cómo es? ¿Qué sucede cuando un brooker explica que su trabajo, por inmoral que nos parezca, es hacer dinero con las crisis, con el sufrimiento ajeno...?

Veamos el siguiente video, absolutamente real sobre lo que pasa cuando se caen las máscaras y un especulador tiene un ataque de honestidad brutal.  (Aclaro desde ya que los subtitulos han sido retocados por el traductor quizás para remarcar alguno de los aspectos más negativos de la entrevista, a pesar de eso es bueno indicar que el sentido de las palabras es exáctamente el que le quiso dar el entrevistado).

Video de la Revista Sin Permiso

26 septiembre 2011

Bienvenido Soria

Con la llegada de Soria al gobierno de Río Negro lo bueno es que ya podrá hacer tandem con otros héroes Nac&Pop, los gobernadores Scioli o Gioja por ejemplo, y salir de razzia juntos.

Ahora si que nuestra democracia ha avanzado y con estos funcionarios se construye un "Mundo Maravilloso" pero en versión Death Metal.

22 septiembre 2011

Defendiendo el espíritu de la ley

Las televisoras comunitarias nucleadas en el Espacio Abierto de Televisoras Alternativas, Comunitarias y Populares movilizarán este viernes 23 de septiembre a las 17 horas a las puertas de la Autoridad Fereral de Servicios de Comunicación Audiovisual (Suipacha y Córdoba en Capital Federal), donde confluirán con otros colectivos en defensa de la pluralidad de voces y para garantizar un acceso igualitario a la esperada legalización.

... Llegamos a esta instancia luego de numerosas actividades donde visibilizamos nuestros reclamos: rechazo a las resoluciones 686 y 685 que nos dejan objetivamente fuera de la posibilidad de concursar por licencias digitales; un llamado a concurso específico en digital para TV comunitaria; la legalización en analógico para quienes ya venimos transmitiendo y la gestión colectiva de una señal nacional.

A dos años de aprobada la ley, no se han generado políticas de desarrollo para las televisoras comunitarias y sin fines de lucro, ni se ha invertido en el sector, pese a que se han puesto ya millones de pesos en los nuevos canales estatales y que la TV digital experimental se ha abierto a canales privados sin ningún tipo de concurso. Ante esta desigualdad donde los sectores históricamente postergados seguimos siendo relegados frente a los sectores privados y estatales, nos mantendremos movilizados hasta alcanzar nuestros reclamos.

Queremos que se cumpla el 33 por ciento tantas veces prometido para las organizaciones populares sin fines de lucro. Hace años que venimos sosteniendo nuestros proyectos en condiciones de precaridad, construyendo una pantalla alternativa, experimentando con géneros y formatos, produciendo contenidos de calidad en profunda articulación con la comunidad, los trabajadores y nuestro pueblo. Cantidades de estudiantes de las universidades públicas se acercan a conocer cómo funcionamos y somos parte de su formación. Es hora de acabar con la alegalidad que nos condena a la marginalidad.

Convocamos a todos los movimientos, organizaciones sociales, políticas y culturales a movilizar para garantizar la comunicación alternativa, comunitaria y popular. La cita es este viernes 23 de septiembre a las 17 horas frente al AFSCA (Suipacha y Córdoba).

Entrevista a Martín Becerra
Pate 1


Parte 2

16 septiembre 2011

López, Atilio


Un 16 de septiembre, te quisieron matar Atilio, por laburante, por peronista, por no ser un burócrata más. 

Te quisieron matar por confiar en el triunfo del pueblo y por revolucionario. 

Pero fallaron Atilio, porque aquí estás ahora, entre nosotros, coloreando las banderas, agitando las gargantas, preparando con tu ejemplo el camino de la definitiva liberación.