Redes sociales

05 febrero 2012

Basurita

Hace unos días un funcionario municipal se la veía en figuritas para responder una pregunta sencilla que le hicieron DOS VECES en Radio Universidad: Si del concurso de precios con empresas privadas surge que el costo de la recolección de basura en manos de terceros, es MAYOR al de CRESe, (la empresa municipal de recolección de residuos) ¿Se seguirá adelante con la privatización del servicio?

El funcionario como entendía que su respuesta sería inevitablemente SI, pero que eso era imposible de explicar lógicamente, estuvo 10 minutos evitando responder concretamente y se dedicó a hablar de la ingeniería de gestión interna de CRESe y sus costos. Al final sus evasivas solo sirvieron para patentizar que aquí no se discute cuánto se gasta hoy en este servicio urbano esencial, sino la decisión político - ideológica de honrar aquel principio noventista de "Nada que deba estar en manos del estado quedará en manos del estado".

Por eso es muy positivo y necesario generar ideas, alternativas y debates sobre el tema, a partir de argumentos como los que expresa Alfredo Schclarek Curutchet del CIPPES  en una nota de La Voz del Interior que recomendamos especialmente, VER NOTA.

0 Comentan sin ponerse colorados: