Redes sociales

12 febrero 2012

El vergonzoso sitio a Andalgalá



Leemos:

Correo de Gabriel Levinas:
Colegas, estamos en las afueras de Andalgalá, donde piquetes que responden abiertamente a las mineras, muchos aseguran ser empleados de las empresas mineras o contratistas, impiden agresivamente nuestro ingreso a la ciudad para cumplir con nuestra misión periodística.

Se encuentra también Julio Bazán, de Canal 13, cuyo equipo fue agredido y debió huir en dos oportunidades; ademas, frente a las narices de la policía local camionetas y motos de matones y empleados de las mineras nos siguen e informan de nuestros movimientos permanentemente.

Pedimos que FoPeA de manera inmediata llame a las autoridades nacionales para pedir por nuestra seguridad y que se nos permita cumplir con nuestra función de informar libremente.

Insisto en el hecho de que todo este operativo se hace bajo el permiso y control de la policía y autoridades provinciales y locales. El fiscal federal, Santo Reinoso, me dijo que no tenía fuerzas federales en la zona pero que haga la denuncia en la policía provincial: hasta el momento, después de casi un día completo, la policía elude tomar mi denuncia.

Abrazo a todos desde las afueras de Andalgalá,
Gabriel Levinas  

Entonces se nos ocurre plantear: 

¿Esta es la democracia por la que peleamos todos estos años?

Cuando la libertad de prensa se ejerce solamente si estás cerca de los grandes centros urbanos ¿dónde queda la libertad de prensa?

Cuando las empresas mineras ponen su dinero, personal y vehículos para silenciar una protesta ¿a nadie le hace acordar a cuando la familia Blaquier, dueños de Ledesma, pusieron sus camionetas a disposición de los grupos de tareas la "Noche del Apagón" durante la Dictadura?

En la indiferencia y el dejar hacer ¿no hay ninguna responsabilidad del gobierno nacional?

25 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

DAN ASCO VOS Y LEVINAS UN GORILA ANTI k..PERO ES ASÍ EN EL CIRCO cLARÍN -tROSCO..levinas en TN..qué pena dan!!!aguante Cristina..pensar que el enemigo Clarín y sus amigos los ingleses apoyan..puajjjjjjjjjjjjj..decile a tus amigos sojeros deL Fap que se calienten por el glifosato o el Ayuí..me das pena..y asco..Levinas es un enemigo del gobierno..

Anónimo dijo...

AGUANTE CRISTINA GORILÓN..QUÉ QUERÉS..EH ,MUCAMAS EN LAS PROVINCIAS EN VEZ DE CRECER..SON LA IZQUIERDA TRISTE Y GOLPISTA,NO TE PONGO NOMBRE ,SON CASI GRUPO DE TAREAS..SOLDADOS DE MAGNETTO Y MITRE ,AH Y DE LANATA!!!

La Runfla dijo...

Gracias Anónimo, has sido muy gráfico al explicitar el tipo de democracia que preferís. En serio, muchas gracias.

Eni Lopez dijo...

las prov. del interior son feudos, cosas como estas ocurren desde hace decadas, eso no quita que sea muy triste lo que esta pasando otra vez.

Paula dijo...

Mi viejo me contaba q durante la dictadura hubo gente q que no sabía lo que pasaba pero q había otra que había ELEGIDO NO SABER. Si le decian que habia campos de tortura ellos decian q era mentira, que los militares jamas se atreverian a hecer eso. Si les decian q habia desaparecidos ellos decian q estaban todos exiliados en Paris. Creo q ahora tambien hay gente q ha decidido NO SABER y aceptar que la megamineria es inevitable o q los gobiernos q reprimen estan en todo su derecho de ejercer esa violencia.
OJALA Q ESTO TERMINE PRONTO como debe terminar, con nuestros gobernantes escuchando a la gente.
Muy lindo el blog, lo descubri hace poco y me gusta mucho.

Anónimo dijo...

Tengo una pequeña inquietud.Los que votamos a Cristina y estuvimos aguantando al gobierno frente a la pelea con las patronales agropecuarias en el 2008, pero estamos absolutamente en contra de la mineria a cielo abierto, no por ecoterroristas sino por conocer profundamente el tema, ¿somos troskos, soldados de magneto y esbirros de la derecha, mientras que los obsecuentes de las transnacionales habilitadas a saquearnos por una ley menemista son nac y pop?
.

profemarcos dijo...

Da asco que un grupo de "iluminados" traten de sitiar a los pueblos impidiendo el libre trànsito por las rutas... ¿Cuando bloquearán los puertos para no entren los venenosos agroquìmicos? ¿o e que vomo Clarìn y La Nacion están en el negocio de "El Campo" se hacen los boludos o directamente los apoyan?

Anónimo dijo...

Los iluminados serian los habitantes de las comunidades que ven como sus cabras se mueren, sus cosechas familiares se devastan y la gente se enferma por contaminacion? O el fiscal federal Gomez, que ademas de haber juzgado a bussi y a menendez proceso en el 2009 a rooney, presidetente de la Alumbrera por contaminacion?

Anónimo dijo...

viva cristina, mientras me bajes a un sorete golpista como Levinas,un empleado de Clarín.!!!te falta Grondona y massot..es así como la dondita ,colgada de los sojeros..O el tano en la misma..claro cuando vuelvan tus mentores irán a parar a la ESMA que ya no será de las Madres..son lo de siempre casi procesistas..

Anónimo dijo...

no hay aún una definición del tema ,pero el troskismo y sus aliados de Clarín y La nación les bajan línea..dale flaco lo tuyo nom es anti minería es anti K como Sarlo o el sr(??) castrito , no son más ,no explicito mi nombre porque uds son servicios..

Anónimo dijo...

son SEPRIM...la democracia de seprim..

Maria Helena dijo...

Soy de Colonia Caroya y allí con el grupo que formamos "Paren de Fumigar" estamos trabajando solidariamente con el pueblo de Andalgalá,esclareciendo que esta lucha es la misma: en contra de los agroquímicos con que nos fumigan diariamente sin respetar ninguna de la leyes vigentes, en contra de los silos instalados en los barrios periféricos de nuestros pueblos que llenan de polvillo y tóxicos el aire y también en contra del cianuro con el que pretenden llenar los ríos y las montañas de Catamarca.
Queremos desarrollo sustentable, No bajen los brazos compañeros y compañeras de Belén, Tinogasta y Andalgalá, Todo el país los acompaña.
La lucha es la misma porque nuestro país es la Argentina y el medio ambiente es de todos.

Anónimo dijo...

Otra inquietud, solo dondita colgada de los sojeros? desde el ministerio de ciencia y tecnologia, no se dijo que el glifosato era inofensivo?

Anónimo dijo...

El hecho de que clarin y nacion esten usando el tema para pegarle al gobierno opaca la lucha que estos pueblos llevan desde hace años en total soledad? Quiere decir que no es cierto que las mineras depredan y contaminan? Por el contrario, es una excelente oportunidad para que cristina demuestre que gobierna para el pueblo y no para las corporaciones

Ricardo dijo...

Los gobernadores no van al baño sin que Cristina los autorice, sobre todo en las pcias chicas que no pueden pagar los sueldos sin fondos federales. La represión fue ordenada desde Olivos.

profemarcos dijo...

No a la megavinería (afanado de otro blog)
El 99 % del tabaco se usa para prácticas viciosas. Sólo el 1 % para curar plantas. El 90 % del vino se usa para prácticas superfluas, como lo es tomar. El restante 10 % se usa para cocinar y para vinagre. Digamos no al vino y al tabaco, que usan millones de litros de agua, secan rios (el Atuel por ejemplo), contaminan con agroquímicos e impiden que poblaciones enteras vivan de vender artesanías a los turistas

Anónimo dijo...

en este momento se está llamando a la insurrección ..por todas las calles del país ,lo de catamarca tiene 15 años,pero se pone en jaque porque hay un gobierno peronista,los troscos y su mandante Clarín están creANdo una 125 ..van cortar rutas y sitiar ciudades ,sOn GOLPISTAS..NADA MÁS ,NO ES UNPROBLEMA DE CONTAMINACIÓN ,ES UN ENGAÑO, ES QUE LES DUELE EL 54% A LOS MISERABLES DE LA IZQUIERDA ANTINACIONAL Y A LOS MEDIOS QUE LOS LLEVAN DE LA NARIZ..MISERABLES!!!!!!!!!!!!!!!BUSCAN MUERTOS,PONÍAN PIBES A DELANTE DE LA CANA PARA VER SI PODÍAN FACTURAR..MISERABLES Y CAGONES!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

miserables golpistas,no pasarán ,esta vez no ganará la derecha disfrazada de rebolú..otro 2008 no,aunque tengan a los servicios de los medios y a los de la embajada ,son nada más que agentes del golpe..viva CRistina!!!

Anónimo dijo...

si quieren cambiar el voto voten a Macri..ahí está la salida..Sin minería ,sin industria y sin vergüenza..Para las provincias la solución revolú son los cabritos y las mucamas o Martins y a México..la represión se buscó,es el negocio,pero más del 2% no da..

Anónimo dijo...

ricardo gorilón ,sos de la derecha, probá que fue ordenada desde OLivos eh si hablás desde los blogs como un procesista ,botón ,agente de la dictadura..probalo miserable y cobarde.Este tipo en otros lados se agolpa con lo peor del proceso y acá habla como un rebolú..eso son uds ..nada más..

Anónimo dijo...

Ricardo miserable sojero..es nada más que eso ,ya lo conocemos, él y sus socio,es un contaminador pero acá la va de progre ,cobarde golpista pero no pasarán..ni vos ni estos rebolú de plástico..agrogarca!!!Si te cagas en el ambiente..

Anónimo dijo...

si quieren bardo lo tendrán ,esta vez no ,esta vez no..

La Runfla dijo...

Anónimo Caliente: De verdad creer que en el país hay clima de golpe o insurrección es forzar la realidad para pensar que la represión es justa y necesaria.

Si usted lo piensa así es porque necesita pensarlo no porque sea la realidad.

Supongo que esta vez no terminaremos con las amenazas de siempre de venirse hasta Córdoba y cagarnos a trompadas y por una vez sus intervenciones tendrán algún grado de cordura.

Hacemos votos de que así sea. Un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

Ricardo pruebe que la reperesión fue ordenada en OLivos,se lo pedimos como ciudadanos.No podrá porque no es un buen ciudadadno..

Ricardo dijo...

Como dije antes, hay gobernadores que no van a mear sin decir "señorita cristina, puedo ir al baño?"
Así que es bastante verosimil que ella ha dicho "Sacame esos piojosos de la ruta"
Hay una comunidad que se niega a avalar que son los que van a sufrir el impacto ambiental y que no hay beneficios papa ellos.
La respuesta a eso es palos, gases, balas de coma. Y una chicana boba con uno que "no es un dirigente político", pero descubrieron que era el vice del PJ local.
Y encima ahora vemos los ratis K que vienen a macartear acá. Todos anónimos, pero con la misma gorra.
"Meta bala, Cristina" Así estos ratis tienen un orgasmo por TV!