Redes sociales

17 febrero 2012

Proyecto X: Sonría lo estamos filmando

Ojito - Ojete
Muchos, muy preocupados por defender la imagen de la Ministra Garré, tratan de despegarla del escándalo del llamado Proyecto X de Gendarmería. Aducen a su favor que cuando el emprendimiento de espionaje se lanzó a la calle, Garré no ocupaba la cartera, y que además la fuerza de seguridad habría actuado sin que las autoridades políticas conocieran su accionar.

Sobre el primer argumento es indudable que es cierto, Garré no era ministra de Seguridad cuando los hechos se desencadenaron ¿pero quien estaba a cargo en esos días? ¿algún paracaidista? ¿algún remanente no deseado del gobierno de la Alianza? ¿Algún videlista trasnochado? Saquen la cuenta de los años y verán quienes están detrás de esta mala trama de espionaje vernáculo.

En segundo lugar, Gendarmería lo que ha hecho es una investigación de típico corte político, cuya finalidad es principalmente política, donde se hacen análisis políticos y sociales y lo que se busca es conocer a fondo (y judicializar) a una buena cantidad de personas pertenecientes a organismos de derechos humanos, partidos y comisiones internas fabriles. 

Si efectivamente los funcionarios políticos desconocían lo que hacía Gendarmería esto habla muy mal justamente de esos funcionarios, ya que dada la historia de las fuerzas de seguridad en la Argentina siempre deberían estar atentos a que este tipo de cosas no sucedan. Aunque, digamos la verdad: "No hay peor ciego que el que no quiere ver", y cuando alguien se enceguece con tanto sentido de oportunidad ante lo evidente no puede ser exculpado bajo el expediente de la ignorancia.
Entonces es inevitable pensar que hubo un responsable político que recababa todos los datos y, a partir de los resultados de los seguimientos, escuchas, filmaciones y fotografías elaboraba también un informe que le permitía conocer y proyectar acciones que excedían por mucho el campo de la seguridad lisa y llana, porque el objetivo final era claramente hacer pasar a buena parte de los investigados por tribunales y crear entre ellos y otros sectores un clima de intimidación.

La pregunta es (y va para oficialistas y opositores) ¿nos vamos a conformar con que los únicos que terminen dando cuenta de sus actos sean los gendarmes involucrados o vamos a dar un paso firme en la búsqueda a fondo de las responsabilidades políticas para desactivar definitivamente los vicios para-policiales de muchos funcionarios que terminan usando a las fuerzas de seguridad para la represión ideológica y la construcción de cuotas de poder personal?

14 Comentan sin ponerse colorados:

eduardo j. dijo...

ah mirá que bien pusieron un sistema de identificación no será como el de las llamadas de Ciro james??eh ,de ese no se acuerdan..claro si para alguna platea clarinetista de todo pelaje es un amigacho..Lo notable de este caso es su excepcionalidad ,pero no el uso a destiempo que hace Tn y Clarín mientras oculta los delitos de MM y lo blinda..Penoso lo de R.larreta hablando de espionaje..Si la idea es voltear a garré les puede salir bien ,Clarín preferiría a casal.bueno por unos días el multi soltará al ambientalismo y a los sufridos enviados a Catamarca y La rioja..Ya vendrá otra 125 ,con el apoyo de Ripoll y Pitrola.Digo yo quien puede querer espiar a estos dos pescados.Hay que echarlo por probable delito y por boludo.

eduardo j. dijo...

dijo garré que investigará y será inflexible..Menos mal que videla no los quiere si no tn hubiera hecho otro show multifacético..A que es tan afecto el geronte del proyecto surf..

La Runfla dijo...

Eduardo, el espionaje político, venga de donde venga es despreciable. Por eso planteamos una visión más amplia en la última pregunta. ¿Nos bancamos vivir en un país así? ¿Esta es la democracia vigilada en la que queremos desarrollarnos? ¿Este es el sistema democrático por el que hemos peleados tanto tiempo?

eduardo j. dijo...

claro hay que derrocar a CFK !!si están en esa desde el 2008 se les ve de lejos..además podés ya definir esto ??por favor uds son como los que eran claque de las corpo rurales..Como la sra Ripoll..si desde el ambientalismo o desde las movilizaciones que putean a Cristina expresan el deseo de desembaraZARrse de los enemigos de Videla..uds son casi golpistas como los del 2008..No les creo!!!!Borráme,no soy del palo..No soy facho, soy peronista, uds no lo entienden..LO QUE LOS ETIQUETA MAL ES LA PUESTA EN ESCENA Y MONTAJE QUE LES BRINDA TN Y CLARÍN..ESO ES LO PEOR..LOS MASACRADORES DEL LOS GRAIVER Y SOCIOS DE LOS GENOCIDAS JUNTANDO TROSCOS PARA ESMERILAR..PENOSO!!!!CHAU..

La Runfla dijo...

Eduardo, no se trata de derrocar a nadie, se trata de desactivar un sistema represivo de orden político. Venga de donde venga, con el solo fin de que podamos vivir en un país con más y mejor democracia para todos y todas.

eduardo j. dijo...

habló Garré aunque los del palo solo le creen a los rOa,El holandés ,Blank o la sra viau..Bueno a majul también,el domingo llevará hasta a wermuz sin chiche..

eduardo j. dijo...

SE LO CUENTO YO ,HACE TRES MESES ESTO LO INFORMÓ PAGINA 12,EN ENERO SE LE PIDIERON INFORMES A GARRÉ EN EL CONGRESO Y LOS REMITIÓ..COMO EN CLARÍN O EN TN NO SALE SE LO INFORMO..

La Runfla dijo...

Eduardo, es cierto, este tema no es nuevo, ha transucrrido tiempo suficiente como para que las responsabilidades políticas queden a la vista ¿los únicos culpables son los gendarmes? ¿no hay control político sobre la fuerza? y si lo hay ¿a quien se le escapó la tortuga? Hace tres meses que la causa -ampliamnete documentada- está en tribunales... ¿y? Aqui faltan los civiles que dieron la órdenes o dejaron de ver lo evidente. Esperemos que Garré haga públicos los nombres, aún cuando sean del riñón del poder, y que quienes sean alcanzados por su denuncia no se amparen en los fueros legislativos.

eduardo j. dijo...

les pido a los troscos que pululan y bardean en los blogs aunque sea una consigna ,una sola contra macri,nada más ,en la calle cuando movilizan ,nada,diganme ¿¿lo quieren???lo triste es lo que hizo tn como si hubieran descubierto el radio y uds como compañeros de hazañas ,una mentira más de Clarín,en sociedad..Pero no se hagan problema la culpa de todo acá la tiene Cristina..Como dicen la gorda o las lacras del periodismo golpista..Unos amigotes..

eduardo j. dijo...

chau que se diviertan, mañana vayan a soñando por bailar y el domingo con Majul..Ahí pueden conocer lo que es un periodista incapaz..Dice que es de investigación..jajajaj..No ,para eso Walsh o garcía Lupo o el que escribió el libro del cabezón..Majul es un oportunista realacionado con el grupo PRO..esa no la sabés!!!!

eduardo j. dijo...

no soy un robot ,se habrá dado cuenta ,tampoco puteo,eso sí como soy peronista ,soy poco racional o "científico"..

Ramiro Fidalza dijo...

Me gustaría que la Argentina no tuviera espias ni control ideologico, es muy triste lo que está pasando con esto de gendarmeria y lo digo como alguien que voto a Cristina poniendo por delante de muchas cosas, la cuestion de los derechos humanos y su defensa. Estoy uy decepcionado de las respuestas muy vagas de la ministra, ojalá esto cambie por el bien de todos.

Eliseo P. dijo...

Los que peinamos canas reconocemos el DOBLE DISCURSO de determinados funcionarios. En Cordoba los radichetas dijeron siempre qu eellos eran la republica y los drechos humanos, pero por el otro lado te mandaban a Yaniclelli y sus muchachotes a espiarte hasta el pensamiento.

En eta cosa ni los radicales ni los pejotistas son muy diferentes.

Ricardo dijo...

La SIDE espía desde siempre. La diferencia es que no podía ser usado como prueba(salvo los mails que le hicieron llegar al juez corrupto por De narvaez).
Espía a opositores y propios, porque los Kirchner no creen en nadie.
Pero esto es diferente. Es una fuerza de seguridad, quieren usarlo para causas judiciales(aunque dudo que puedan si un juez no lo ordena PREVIAMENTE), y se enmarca con la sanción de la ley antiterrorista, y las respuestas represivas que estamos viendo últimamente.
La novedad es que es la primera vez que se admite públicamente.
Al gendarme lo van a echar...por bocón