Redes sociales

07 abril 2012

Basta de antiimperialismo cache y anacrónico

Perversa iconografía como esta ha arruinado la imagen de los EE.UU en el mundo
Tanto se ha dicho sobre la supuesta "base" "norteamericana" e "imperialista" que aparentemente se estaría construyendo en la lejana provincia de El Chaco, que es para nosotros una obligación dejar en claro nuestra posición.

Realmente muchachos/as no seamos apocalípticos y no le hagamos el caldo gordo a los catastrofistas, estos infundios se originan en un edificio que aún está en construcción, destinado a albergar de unos cuantos marines y funcionarios norteamericanos cuya tarea será, llegado el momento, claramente HUMANITARIA, en un lugar apartado e inocuo de nuestro inmenso país.

De hecho los EE.UU., es una nación con una gran trayectoria de filantropía internacional con enormes éxitos en este campo como por ejemplo en Haití donde llevaron su solidaridad a punta de M16 o en Afganistán e Irak, donde entregaron a esas naciones el precioso legado de la libertad, la democracia occidental, el neoliberalismo y hasta los ejércitos privados de mercenarios, que liberan a la población de sostener ellos mismos el costo de onerosas fuerzas de seguridad estatales e ineficientes.

Además ¿no saben acaso que el propio presidente Obama fue premiado con el Nobel de la Paz? ¿alguien sospecha que la academia sueca está comprada o influida por algún interés mezquino y/o político? ¿Creen ustedes que Barack tendría en su cabeza otra cosa que no sea proteger amorosamente la vida de los tobas chaqueños, poniendo el mismo empeño que su nación históricamente ha desarrollado brindando amistad y cobertura desinteresada a los pueblos indígenas de América y el mundo?

Quienes se dejan llevar por los falsos rumores y por las versiones amañandas que pretenden hacernos creer que los empleados estadounidenses del viejo Comando Sur llegan hasta el Chaco con alguna idea de injerencia o pensando que nuestro país tiene algún recurso estratégico que al "imperio más rico de la tierra" le interesa, se equivoca de cabo a rabo... o es directamente un desestabilizador, que será oportunamente tratado como tal.

Finalmente y para no ahondar más en todos los infundios que las usinas del odio y la desesperanza han puesto a funcionar, creemos que como argentinos bien nacidos no podemos hacer otra cosa que ponernos de rodillas -perdón, quisimos decir "firmes"- y aplaudir a la generosa Nación del Norte por darnos una mano y ayudarnos a solucionar un problema humanitario tan grave como el que atraviesa el Chaco y que ni su eficiente gobierno provincial y menos aún el dadivoso gobierno nacional han podido solucionar a pesar de la bonanza económica de estos años.

Ante este asombroso ejemplo de internacionalismo capitalista solo podemos decir, embargados de un profundo sentimiento cipayo (y embargadas las cuentas del Banco Nación en EE.UU. dicho sea de paso) ¡¡Bienvenidos hermanos de Utah, Tennesse, Missisippi, New York, Washington, Texas. Wichita y tantos otros lugares que conocemos gracias a vuestra maravillosa industria cultural!! 

¡¡Bienvenidos!! y profundamente agradecidos de que pongan aquí en la práctica aquello de "Hacer el bien sin mirar a quien". Un lema que ha guiado al Departamento de Estado norteamericano en su larga historia libertaria y de compasión universal.

¡¡God blesiu America!!

1 Comentan sin ponerse colorados:

Anahí dijo...

Yo creo que además nos quieren ayudar a "aprovechar con el uso de tecnología de punta..." el acuífero guaraní, y de paso sacarnos de encima a estos bolivianos patas sucias que siempre se les da por hacer cosas que pueden ser llegar a ser contagiosas puaj!