Redes sociales

12 julio 2012

9 de Julio domado

Para el 9 de Julio el gobierno de la Provincia de Córdoba emitió un spot publicitario invitando a los ciudadanos a sumarse a los festejos que ese día se realizarían el el predio del Centro Cívico.

Dicha publicidad tenía una voz en off que explicaba lo importante que era la libertad, tan importante decía que se la podía ver "en el potro que lucha por ella".

Bueno, una cosa son las palabras y otra los hechos, porque el número central de la fiesta fue justamente un espectáculo de doma, donde podíamos ver a esos potros a los que hacía referencia el spot, peleando por su libertad, tratando de sacarse de encima a un tipo que lo cosía a talerazos. Era la tortura de siempre, la que podemos ver cada año en Jesús María, donde se nos dice que el maltrato a los animales es tradición.

Esos potros no son libres, ni lo van a ser jamás. Su pelea ha sido reducida a un espectáculo, su carácter ha sido moldeado con violencia para que reaccionen con furia al sentir la silla en el lomo y su destino es mostrar su bronca, de corral en corral, de festival en festival.

Siento que esa es la libertad que mejor representa el sistema político que encarna De la Sota. Una libertad que esta buena para mostrarla en la tele pero que no se aplica en la calle, donde el show es bien distinto, con palos para el que se rebela, con código de faltas para ejercer control social, con judicialización de la protesta y un aparato mediático comprado al servicio de sus intereses.

0 Comentan sin ponerse colorados: