Redes sociales

16 agosto 2012

Doctor, tiresé un prejuicio por favor

Foto de La Voz del Interior
Hoy a la mañana en el programa "Aquí Petete" de Mitre Córdoba, le hicieron una entrevista a quien presentaron como médico de la policía provincial para consultarlo sobre la nota que publica hoy el diario La Voz del Interior sobre que la policía rechazará a aquellos aspirantes que presenten mutilaciones en el pene, tics, tartamudez, etc, "defectos" que supuestamente serían limitantes para el desarrollo de su tarea.

Cuando entraron al meollo del asunto, que es la discriminación, Petete Martínez le preguntó al médico si la homosexualidad era un obstáculo para incorporarse a la fuerza de seguridad y la respuesta del profesional dejó asentado que NO... pero que en el fondo si porque están llenos de prejuicios.

En concreto el tipo dijo que en ningún momento se contemplaron los "PROBLEMAS sexuales" como un elemento que impida a nadie ser policía y que de hecho en el formulario que deben llenar los aspirantes no se pregunta sobre "ningún tipo de PERTURBACIONES sexuales".

Cuando terminó de decir esto me quedé esperando la incisiva repregunta de Martínez (quien dice ganarse la vida como "incisivo" aunque a la hora de los bifes parece un premolar), pero no, todo quedó ahí y la nota concluyó con un cálido intercambio de saludos.

Para usted Petete
Para usted Doctor de la Policía (cuyo nombre por suerte he olvidado)
Tomen lápiz y papel y escriban esto:
LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD NI TAMPOCO UNA PERTURBACIÓN, ES UNA ELECCIÓN SEXUAL Y PUNTO.

A ver si lo aprenden de una buena vez.

0 Comentan sin ponerse colorados: