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26 septiembre 2012

Despidos masivos en Call Centers

Como muchos sabrán Córdoba se trasnformó desde hace algunos años en la meca de los Call Centers. En esta provincia y gracias a importantísimas excepciones impositivas, desde los gobiernos del tandem Schiaretti - De la Sota se promovió el estableciemto de este tipo de empresas y se las usó como ejemplo de cómo se debe "crear empleo". Incluso hace poco más de un mes atrás De la Sota les ratificó y extendió en el tiempo las exenciones al impuestos a los sellos e Ingresos Brutos para los Call Centers, casi al mismo tiempo en que anunciaba recortes para gran parte de los jubilados provinciales.

Es por eso que nos pareció importante reflejar la problemática de los trabajadores del sector, expresada en el siguiente comunicado.

UNoCC repudia despidos en Multivoice

En junio pasado los trabajadores de Multivoice (Xerox), a través de trascendidos en la Unión de Operadores de Call Centers de Córdoba (UNoCC) nos enteramos del cierre de la cuenta H3G. Una vez confirmado el rumor nos organizamos para evitar los despidos, las rebajas salariales y toda una serie de abusos por parte de la empresa. Iniciamos asi un periodo en donde intentamos que la empresa deje en claro y por escrito cuales eran las condiciones de trabajo que pasarían a tener los trabajadores.

Ante la falta de respuesta, organizamos en julio un paro total de la cuenta H3G logrando el compromiso escrito de la empresa a garantizar el empleo de los trabajadores afectados.

Dos meses después, en plena capacitación para la cuenta *611 de Claro y borrando con el codo lo que escribió con la mano, Multivoice despidió a 30 compañeros entre el jueves y viernes de la semana pasada, sin motivos contundentes para hacerlo, demostrando lo poco humano de estos empresarios que no entienden de las necesidades cotidianas de un grupo de trabajadores. Las cifras oficiales de empleo hablan de una argentina virtual, solo nosotros los trabajadores sabemos lo duro que esta la calle, perder el trabajo hoy no es un chiste, y eso es lo que deberían entender estas personas que deciden de un plumazo desarmar las vidas de 30 personas.

Seguimos organizados, trabajando para mejorar las condiciones de trabajo en los call centers, cada vez se hace más evidente la necesidad de una ley que regule la actividad.

Fernando Facchin
Secretario de prensa
UnOCC – CTA
Contactos
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