Redes sociales

22 septiembre 2012

Honoris Causa contra la indiferencia

Ayer viernes la Universidad Católica de Córdoba le entregó al líder Qom de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera), Felix Díaz un doctorado Honoris Causa.

Esta actitud absolutamente compometida y necesaria se enmarcó en la búsqueda de romper el silencio y la indiferencia de la que es víctima la comunidad Qom, después de que el gobernador kirchnerista de Formosa, Gildo Insfrán, decidiera que los agronegocios son más importantes que los derechos de los pueblos aborígenes y los reprimiera duramente.

Por otro lado es llamativo que el título honorífico fuese otorgado por la Universidad Católica ante el mutismo notable de la Universidad Nacional de Córdoba, que evidentemente en este tema ha abandonado su rol independencia para preocuparse especialmente de no dañar la sensibilidad del oficialismo nacional que tiene al gobernador formoseño entre sus aliados estratégicos. Además, como dijo el propio Felix, hay una verdad que duele y no puede ser ignorada (salvo para quellos que prefieren taparse los ojos): "Los aborígenes somos un ejemplo de los derechos que no se aplican"


0 Comentan sin ponerse colorados: