Redes sociales

17 septiembre 2012

La Garganta sobre Berni


Reproduzo una nota de la gente de la Revista La Graganta Poderosa referida al Secretario de Seguridad Sergio Berni.

Hace días, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se vistió de Micky Vainilla para trazar puentes de xenofobia entre los tipos de delitos y la nacionalidad de los detenidos. Sin esforzarnos demasiado, bien podrìamos contrarrestar la vaguedad de su análisis, o su intencionalidad, resaltando la notable disposición al trabajo, aun en condiciones precarias, de la comunidad guaraní en Buenos Aires. O la cátedra de tolerancia que ofrece, en muchas de nuestras villas, la población aymará. O el invalorable aporte a la cultura de los compatriotas peruanos, desde la música hasta la gastronomía. Pero, no: mejor no juguemos a ver quién generaliza peor.

¿Berni les pedirá el documento a esos delincuentes uniformados que, cada vez más en los últimos meses, vienen vapuleando a los pibes que debieran proteger en nuestros barrios? Habría que preguntárselo a Iván, que tiene miedo de dar su apellido, tras la golpiza que sufrió por demorarse en buscar su documento, frente a su casa, en la Villa 31. O a su madre, Nilda, que por la osadía de defender a su hijo, sí, a su hijo, terminó en el piso, con un brazo quebrado, que ahora le impide trabajar como cocinera.

Por si no bastara un botón como muestra, aunque para algunos pareciera suficiente, podemos hilar otro de tantos. ¿De qué nacionalidad será el policía que disparó un tiro en el piso, la semana última, para que un vecino de la 31 le mostrara los papeles de su auto? ¿Será ario ese señor de gorra que le pegó una patada en la panza a la acompañante y la hizo perder su embarazo? ¿Será porteño ese sorete que, para completarla, le abrió una causa a la pareja por "intento de homicidio"?

No, Berni, definitivamente no juguemos a ver quién generaliza peor, como si el delito estuviera signado por un patrón genético. No vaya a ser cosa que, el día de mañana, nos asocien a usted y esas lacras, sólo por ser argentinos.

0 Comentan sin ponerse colorados: