Redes sociales

17 septiembre 2012

NonSanto


Hoy se llevó a cabo la Jornada Mundial en Contra de Monsanto. Alrededor del mundo cientos de miles de personas pusieron en las calles su rechazo hacia una de las empresas multinacionales más cuestionadas internacionalmente, no solo ya como representante de un pulpo empresario gigantesco y transnacional, sino también como un rostro visible del nuevo imperialismo.

En Córdoba la asistencia de manifestantes fue impactante, seguramente potenciada por el reciente juicio a las fumigaciones que fue seguido por mucha gente, ya que a través del mismo comprendió los peligros del actual sistema de explotación agrícola, pero también por el malestar que provoca en la población la instalación de una planta de Monsanto en el Gran Córdoba, más precisamente en la localidad de Malvinas Argentinas.

Sin la publicidad del reciente cacerolazo, y sin la cobertura en vivo de los grandes medios (ni los oficiales ni los de la Corpo), más de 10.000 cordobeses plantaron en la calle su decisión de pelear en favor de la soberanía alimentaria, la salud de todos y en contra del poder concentrado de los agronegocios.





0 Comentan sin ponerse colorados: