Redes sociales

23 septiembre 2012

¿Por qué Anónymus hackeó la página del PJ?


Hoy Anónimus Argentina lanzó una campaña de hackeo de páginas orientada a denunciar la megaminería en nuestro país. Esta acción denominada Operación Terra Viva se ha publicitado básicamente por las redes sociales y ha tenido como objetivo páginas gubernamentales y empresariales.

Una de las webs atacadas ha sido la del Partido Justicialista (www.pj.org.ar) aunque hasta el momento es difícil dilucidar si se trata de una página de gobierno o de una empresa.

Anónymus ha colocado allí el siguiente manifiesto:

------------------------------------------
Operacion Terra Viva
------------------------------------------

Desde tiempos inmemorables los pueblos han estado luchando contra las empresas mineras que se roban nuestro agua, devastan nuestros pueblos, tierras, las contaminan y se van.
Es hora de que hagamos algo al respecto, las mega-corporaciones que cometen estos delitos creen tener el poder y poder pisar a cualquier persona que se les presente. A los políticos que las apoyan les decimos Alto. Estamos cansados de que no seamos escuchados. Somos el pueblo Argentino y de parte de Buenos Aires, Catamarca, Cordoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquen, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago Del Estero, Tierra del Fuego, Tucuman y todos los que habitamos estas sagradas tierras vamos a hacer lo imposible por defender lo nuestro. 

Se preguntaran.. ¿Por que estamos tomando esta pagina? José Luis Gioja (Miembro del Partido Justicialista).

Este hombre, que presidió la Comisión de Minería de Diputados entre 1991 y 1995, años de las fuertes reformas del rubro, es sindicado por ciudadanos y ambientalistas como el zar de la minería. Él y sus hermanos César y Juan Carlos han defendido esas políticas en ambas cámaras del parlamento. Las denuncias sobre los vínculos de esta familia con la Barrick Gold volvieron a salir a la luz el año pasado con declaraciones cruzadas que se hicieron José Luis, que buscaba la re-reelección provincial en octubre, y César, que quería ese cargo. José Luis dijo que su hermano era proveedor de la Barrick y César que la nueva candidatura del gobernador era apoyada por la Barrick porque él le garantiza negocios y ganancias. Desde su mandato han intentado realizar reformas en la Ley 7722 que nos defiende de las empresas mineras. Aca les mostramos que no se van a salir con la suya.


Septiembre ha llegado, y DONDE CRECEN LAS FLORES YA NO HABRA MINERAS.

2 Comentan sin ponerse colorados:

MC. Operador Visceral dijo...

Creo que fue Clausevits que dijo que sin infantería no se gana una guerra. Estos pibes son equivalentes a los teóricos del Pentágono que suponen que la guerra se puede ganar con avioncitos de juguete telecomandados desde una oficina céntrica mientras se toman un café sin cafeina. lo único que hacen es producir "colateral damage" y reacciones furibundas de parte de los perjudicados. Estos revolús 3.0 no parecen ser demasiado inteligentes al creer que lo virtual es real. ¿Seré demasiado materialista?

tete noemi dijo...

No, materialista no. Ingenuo: la virtualidad no deja de ser sino "un espacio de la materialidad de lucha".