Redes sociales

20 octubre 2012

Cuestión de prioridades II

Los líquidos cloacales llegan al río casi crudos y sis procesamiento

El Rio Suquía, el mismo que atraviesa la ciudad de Córdoba de punta a punta, es uno de los cursos de agua más contaminados, y una de las fuentes principales de esa contaminación proviene del volcamiento de desechos industriales, pero también de los líquidos que ingresa a su curso la Planta Municipal de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Bajo Grande.

En la actualidad Bajo Grande está lanzando agua 3 veces más contaminada de lo que debiese, y esto es así en parte porque la planta está sobrepasada en su capacidad. Dicen los especialistas que para ponerla a funcionar adecuadamente el municipio debería invertir 15 millones de pesos, y desde hace meses los funcionarios dicen estar tratando de conseguir algún crédito que les permita llevara delante la obra, ya que las arcas municipales están prácticamente vacías... o eso dicen.

Del otro lado, en lo que va de su gestión, Ramon Mestre (h) ha gastado ya 85 millones de pesos en publicidad, y ese dinero proviene de las mismas cajas que ahora se dicen vaciadas. 

La conclusión de esta fallida cuestión de prioridades es lamentable: Ramoncito nos cuenta por el diario, la tele y la radio que está "ordenando la ciudad", mientras nuestro río -que era vida- se muere de mugre y de mierda.

0 Comentan sin ponerse colorados: