Redes sociales

13 octubre 2012

De Córdoba no se habla


Como supo decir alguien “la ideología se muestra en la gestión, lo demás es propaganda”.

Veamos pues la gestión de los ejecutivos cordobeses y de allí sus ideologías.

EPEC cobra la energía mas cara del esto afecta a todos sin diferencia de extracto social.

Se cobran impuestos provinciales como el impuesto al fuego que pagan todos desde la boleta de Epec.(impuesto regresivo)

El impuesto a los combustibles, impuesto exclusivamente cordobés, afecta por igual al dueño de un Mercedez ultimo modelo que al titular de un R12 viejo.(impuesto regresivo)

El agua de las mas caras del país, castiga con interés usurero a quien no la pueda pagar en tiempo, luego castiga a los mas humildes. Suma a ello una tasa impositiva Municipal "para que todos paguen para hacer mas cloacas" (item para el cual la Municipalidad ya cobra los impuestos correspondientes) y pagan todos independiente del sector social al que pertenezcan.

Los ómnibus locales los mas caros del país (perjudica a los sectores mas humildes que son los que usan este medio de transporte).

Los hospitales públicos tanto Municipales, como provinciales, en conflictos permanentes y (falta presupuesto de salud) perjudica a los más humildes.

Una década sin aumento del impuesto inmobiliario rural (favorece a quienes se han visto favorecidos por el incremento del valor de la hectárea de campo y por el precio de la soja (no son los sectores mas humildes lógicamente).

Se frenó deliberadamente la ley que provincial que debía compatibilizarse con la Ley de Bosques nacional, favoreciendo a los que desmontan (sector social con recursos y perjudican al conjunto de la población por la agresión al medio ambiente y la no utilización de los fondos nacionales a los que no tiene acceso la provincia por no legislar a favor de la defensa de los bosques nativos).

Se libera de impuesto a las grandes inversiones de capitales transnacionales.

Se prioriza el gasto de propaganda en forma obscena.

Se reduce lo que perciben los Jubilados sin discriminar los ingresos menores, y se dan privilegios a jueces y planta política para que se puedan jubilar por la provincia sin tener en cuenta como al resto de los trabajadores cual es la caja de mayor tiempo de pertenencia de aportes. (Este modelo de ajuste es puro cordobés por más que se le quiera echar la culpa al gobierno nacional)

Un gobierno provincial encuentra en la UCR al socio de la oposición deseada y un PJ que ni siquiera es oposición de un ejecutivo Municipal del que se siente parte como principal responsable de su instalación.

Este es el modelo neo-liberal bi-partidista impuesto en Córdoba, donde la prensa amplifica los conflictos del gobierno nacional, pero minimaliza esta realidad de Córdoba incentivada por lo que recibe como gastos de propaganda.(por supuesto que esto tiene que ver con la tan reclamada libertad de prensa, que intencionadamente se la confunde con la libertad de empresa periodística).

SERÁ POR ESTO QUE DE CÓRDOBA NO SE HABLA

0 Comentan sin ponerse colorados: