Redes sociales

11 octubre 2012

¿Schiaretti se escibe con K?

De la Sota y el kirchnerismo suelen tener un paladar parecido a la hora de elegir sus primeros candidatos de listas de diputados nacionales. El ejemplo más contundente es la actual diputada nacional Carmen Nebreda quien en cuestión de horas pasó de encabezar la boleta del PJ delasotista para hacer lo propio en la del FPV de hace más de tres años atrás.

Ahora desde el kirchernismo parece que están tentando fuerte al ex gobernador Schiaretti, quien notoriamente pasó de ser número puesto encabezando la lista delasotista para el 2013, a borrarse y asumir un muy bajo perfil, tanto que en varios medios lo dan como "totalmente descartado" (SIC) como cabeza de la boleta de UPC.

Esta movida no sería rara ni traída de los pelos porque Schiaretti si bien recompuso sus relaciones con De la Sota, tiene ambiciones propias que difícilmente tengan cabida bajo el paraguas de José Manuel y al final solo funciona como una suerte de "Plan B" dentro de ese proyecto. Por otra parte los kirchneristas abocados a seducir al Gringo, marcan tres puntos fuertes a su favor: el primero es que existe una buena relación entre Schiaretti y el ejecutivo nacional; el segundo es que mantiene una muy buena imagen; y el tercero es que el ex gobernador quebraría la base electoral del PJ local, llevándolo a una crisis que condicionaría como hasta ahora no ha sucedido a la gestión actual.

"Con el gringo a la cabeza metemos mínimo tres diputados más" se ilusionan los K más pejotistas que ven con pocas chances una propuesta encabezada por la rectora Carolina Scotto; pero saben que deben todavía sortear varios obstáculos. El más importante de los condicionantes es la imagen de CFK en Córdoba que sigue en un sube y baja después de haber tocado un pico en las pasadas presidenciales, ahora nuevamente está apenas por arriba del 30% de imagen positiva.

Por el lado de los delasotistas dicen que Schiaretti no se va, que va a acompañar a muerte al gobernador y que ahora ha dado un paso al costado para no mezclarse en una pelea que puede desgastarlo antes de tiempo.

0 Comentan sin ponerse colorados: