Redes sociales

08 noviembre 2012

FEDERAL no es solo un jabón para la ropa


Cuando decimos que el AFSCA es la autoridad de aplicación de la Ley de Servicios Audiovisuales, damos por sobreentendido que la letra "F" de la sigla quiere decir FEDERAL.

Pero parece que en el AFSCA tiene la "F" de adorno porque toman co
mo señales nacionales a canales abolutamente porteños. Ahora están empujando para que se incorporen al cable "como señales nacionales" los canales 360TV, CN23 y Argentinísima Satelital (además de INCAA TV). Quien haya podido ver alguna vez estas señales (salvo la del INCAA TV que es de cine nacional) sabe que no tienen prácticamente noticias del interior ni tampoco cuentan con corresponsales por estos pagos, pero además hay que hacer un esfuerzo muy grande de imaginación para transformar un canal de variedades como es Argentinísima en uno "informativo" como afirma que es la resolución. (ver cable de TELAM aquí)

Eso si, la Res. 1675 del AFSCA no dice nada de las señales generadas en el interior y llama la atención que no se refiera en ningún párrafo al canal de TV digital de los SRT de Córdoba. También llama la atención que nadie de CBA24n diga nada de esta notable omisión.

¿Habrá alguno que llame a Sabbatella y le recuerde que FEDERAL no es solamente un jabón para lavar la ropa? (y de paso que le pase una copia de la nueva ley para que se anoticie de qué va el asunto)

0 Comentan sin ponerse colorados: