Redes sociales

01 noviembre 2012

Larroque y Carrió un solo corazón


Lo que hizo el diputado nacional Larroque en el debate de anoche representa mejor que ninguna otra acción la concepción sectaria de una franja importante del kirchnerismo y ayuda a desnudar hasta dónde se usa el aparato del estado, en combinación con medios adictos, para armar escenarios y atacar a los opositores.

Queda claro que a Larroque y su banda hace mucho que no les interesa el debate, claramente les molesta, los incomoda, es por eso que anoche tampoco les interesaba lograr más o menos adhesiones al proyecto en discusión, lo único que guiaba sus palabras era la intolerancia y la necesidad de acusar de socios de la corpo y narcos a todos los que no piensan como ellos.

Sobre la primera acusación solo cabe decir que es un reduccionismo infantil, un latiguillo que de tan repetido parece parte de un show humorístico y hace agua por los cuatro costados. Pero por otro lado deberían recordar todos los que hoy lo aplauden al diputado que la segunda acusación, la de "narco" es parte de la parafernalia discursiva de personajes como Carrió, y tiene el efecto nefasto de clausurar todas las discusiones políticas, más cuando se aplica como un insulto todo terreno.
Deberían recordar los que hoy llevan en andas a Larroque que hasta el tono lleno de odio y exaltación del dirigente lo emparentó genéticamente con los discursos de la mística Lilita.
Deberían ver en la sonrisa socarrona del diputado exactamente la misma alegría paroxistica de la media sonrisa de Carrió cada vez que su afán pesonalista de exposición le ha otorgado un par de columnas en los medios.

En este punto Larroque consiguió su objetivo: hoy todos, propios y extraños, hablan de él. Él terminó siendo más importante que la Ley que habilita el voto a los pibes y las pibas de 16 años en adelante.
Seguro que ahora desde todo el aparato oficial se tratará de rescatar y multiplicar el ejemplo de Larroque -cosa que ya se anticipa en programas como 6-7-8- logrando que el nivel de intolerancia agresiva, tan notoria en las redes sociales, se reproduzca con cada vez con mayor frecuencia.

Pero nada es casual, ni fruto de un episodio de "locura temporal" o del mero afán de vedettismo de un dirigente sino todo lo contrario. Para el oficialismo se terminó el tiempo de las chicanas simpáticas, ahora su discurso se vuelve más áspero, los palos se reparten de la mano de Rambo Berni, a los que protestan se los mete presos y se los judicializa, mientras que el aparato de seguridad del estado -siempre omnipresente- se usa como ariete de extorsión y amenaza.

Son los tiempos en que vivimos y es triste ver como se abren estas cajitas de Pandora de la intolerancia y el macartismo.

6 Comentan sin ponerse colorados:

eduardo j. dijo...

años de agravios,cacerolos puteando,pidiendo golpes y muertes y esos sres no se ofenden,los peronistas víctimas de persecuciones diversas y nunca se dignaron en preocuparse..La sra carrió diciendo que el gobierno cambiará votos por drogas y nadie se retiró de la cámara..cuando se escribe lo suyo es acompañar tanta hipocresía clarinetista..

La Runfla dijo...

Si, Eduardo esta es una tribuna alterntiva de Clarín, nos paga Magnetto y por la noche vendemos merca en la esquina.

profemarcos dijo...

¿y lo que dijo no es verdad?

La Runfla dijo...

Profe ¿Carrió dice la verdad?

Perro Ciego dijo...

Muy curioso este post y más curioso que el autor del mismo se declare de izquierda. Lo que dijo Larroque es un mamarracho pero ¿Qué es más grave? ¿El mensajero o la situación de la policía "socialista" de Santa Fe, donde el gobierno del comandante Binner y su sucesor Bonfatti han asumido la misma actitud de Scioli, es decir dejarle la conducción de la fuerza a los propios "porongas"?.

Te recuerdo que recientemente 3 militantes del Frente Darío Santillán fueron asesinados por bandas narcos en complicidad con la corruptísima policía santafesina (y de su poder político, que minimizó el hecho para proteger a SUS comisarios). Si todavía te queda algo de dignidad lo que debería indignarte en serio es que Jonathan Brasante (17 años), Claudio Suárez (19) y Adrián Rodríguez (21) hoy no estén entre nosotros, no una frase desafortunada; y no he visto en este blog una sola referencia al hecho.

Si decir "narcosocialista" es ser intolerante ¿Cómo calificarías el "tomuer" en referencia al ex-presidente Kirchner proferido por tu referente político Victoria Donda? (a propósito, si te decis de izquierda no te puede conducir esa chica que tiene menos luces que un sulky). Pero no me extraña, el oportunismo de Libres del Sur ya es legendario: Fraseología de izquierda y praxis de derecha. En la legislatura de la PBA tuvieron consideración con los proletarios de la SRA, CARBAP y CONINAGRO y votaron porque el mísero aumento del inmobiliario rural -sobre tierras que valen millones de dólares- sea pagado EN CUOTAS ¿Eso es "revolucionario"? ¿También lo es esconder que Santa Fé es la provincia con más crímenes por habitante de todo el país?.

Y para el colmo de no saber ni donde estan parados Binner inventa la teoría que como (supuestamente) las drogas entran por rutas nacionales ergo la responsabilidad de combatir el narcotráfico es del Gobierno Nacional. Ni a Carrió se le hubiese ocurrido semejante estupidez.

Y encantador el abandono que hicieron en la Cámara: En vez de votar la ley por el voto a los 16 años la actuaron de indigneitors; podrían haber pedido una cuestión de privilegio contra Larroque, un acto de desagravio pero no, eligieron irse y no por indignados (que palabrita de derecha esa) sino porque tenían el bloque absolutamente dividido por el tema. Entonces, los pibes bien gracias, nosotros salvamos la ropita aprovechando la idiotez del diputado del FPV. ¿Así creen que van a poder gobernar la Argentina? ¿Escondiendo la cabeza ante el descontrol-controlado policial? ¿Llevándose la pelota cuando voy perdiendo el partido y decir "no juego más"?

La Runfla dijo...

Estimado Perro, te recuerdo que hubo una importante movida por el asesinato de los pibes de F. Darío Santillán y Barrios de Pie participó activamente en la misma hasta que se consiguió que la justicia empezara a actuar sobre los criminales, desarmando las mentiras de la policía.

En cuanto que el hecho no figura en este blog, en primer lugar te agredezco que nos sigas y analices todo lo que publicamos, en segundo lugar te comento que hay muchísimas cosas que no figuran en este blog. No somos una medida de la realidad ni lo queremos ser. Ahora si te interesa qué opina Libres del Sur buscá en su página y econtrarás la respuesta en las movilizaciones que se realizaron en su momento.

En referencia a la frase que incluía la palabra "tomuer" de Victoria Donda, fue repetir una tapa de la Revista Barcelona; pero además poco después la propia Victoria pidió perdón públicamente por la frase desafortunada, cosa que en realidad al kirchnerismo ya no le importó porque era la piecita que le hacía falta para completar su relato. Eso si, va a ser difícil que Larroque se disculpe, porque en realidad lo de él no fue un error sino parte de una escalada articulada desde el gobierno y para eso eligieron a un elemento marginal de su propio bloque, que nunca habla, y que no ha generado ningún proyecto.

En el tema del narcotráfico las responsabilidades son principalmente federales, es así por ley y es así en los hechos; pero es indudable que todas las policías provinciales y buena parte de las fuerzas armadas y de seguridad están atravesadas por hechos de corrupción que deben ser combatidas con absoluta desición porque el mundo narco mueve un poder económico enorme y no se entiende su desarrollo sin aceitados vínculos con el poder policial y político. El propio kirchnerismo tiene resonantes casos entre sus funcionarios y a nadie de este lado se le ocurrió hablar de narcokirchnerismo.

Ahora, ya que estás en analista de los contenidos del blog: buscá en este blog alguna referencia al caso de los financistas de FPV que aparecieron en una zanja y a quienes se vincula con la mafia de la efedrina. Buscá algun post sobre los concejales del FPV que tenían pistas en sus campos donde llegaban aviones con merca. Buscá aquí un post sobre los hijos de Juliá que cargaron casi una tonelada de merca en una BASE MILITAR (la de Morón) y salieron sin ser revisados de Ezeiza hacia España. Te ahorramos trabajo: No vas a encontrar esos posts porque pensamos que acusar a de narcos al conjunto de una fuerza política por casos puntuales y que están en la justicia es una forma de hacer antipolítica.

En cuanto a llevarse la pelota porque el bloque del FAP se indignó, te comento que es algo sumamente difícil porque quienes gobiernan el país son Uds., tienen los votos en diputados, senadores y tienen la pelota, el tema es cómo la usan.

A Larroque no le interesaban los votos del FAP ni los del radicalismo, su interés era generar el hecho que generó para marcar la cancha y dejar en claro que esta ley sale solo con sus votos.