Redes sociales

13 noviembre 2012

Roca no es ningún prócer



Roca no es un prócer, ni alguien al que hay que "comprender en el contexto histórico".

Roca no solo comandó un genocidio con todas las letras sino que además fue el jefe de una banda de corruptos que se robó mediante sobreperecios y compras fantasmas las raciones para
su propio ejército, que se quedó con el dinero que era para la paga de sus propìos soldados, que reinstauró la esclavitud en el país regalando a los aborígenes que capturó en su "campaña" y que encima consolidó definitivamente a nuestra oligarquía terrateniente con más latifundios y con mayor poder político-económico.

En su "contexto histórico" la gente no comía vidrio y todas estas cosas fueron denunciadas hasta el cansancio en su época, pero para la historiografía oficial -y para alguna otra vinculada al viejo PC argentino- la supuesta tarea "civilizatoria" de Roca está por encima de sus flagrantes delitos.

2 Comentan sin ponerse colorados:

Carlos dijo...

Karaduras, Roca es el padre de la Argentina moderna, les guste o no.

Cómo me gustaría que los señores mapuches (grandes denunciadores de Roca) muestren sus cartas y nos digan cuál es su agenda... más de uno se llevaría una sorpresa.

Y el señor Bayer también me tiene podrido, toda la vidad robando con lo mismo, ¿por qué no le devuelven la Patagonia y media provincia de Buenos Aires a los mapuches (como ellos piden)?
Ahí se termina la mentira.

La Runfla dijo...

Genial-genial-genial tu comentario Carlos. La verdad es que pienso que los troll cada vez están mejores.