Redes sociales

27 noviembre 2012

Un canje a medida para los buitres

Por lo que dicen los medios hoy los abogados de Argentina, en EE.UU. presentaron un pedido de no innovar ante el fallo del Juez Griesa; pero por otro lado Arnaldo Bocco, un economista muy vinculado al oficialismo, ha hecho declaraciones radiales donde explica que lo que se ha planteado ayer es la posibilidad de abrir un tercer canje de deuda vía Congreso de la Nación para incluir ahí a los fondos buitres. 

Si esto es cierto tendría dos consecuencias notorias, por un lado -más frívolo si se quiere- implicaría otro duro golpe al relato K que aparte de decir una y otra vez que era imposible cualquier posibilidad de proponer un nuevo canje, lanzó a todos sus voceros y medios a descalificar a cualquiera que sugiriese lo que sus propios economístas y juristas estaban dejando entrever: se venía un nueva instancia para incluir a los buitres y evitar que se trabe todo el resto de la operación. 

La otra consecuencia, más constante y sonante, y por lo tanto de implicancias internas más duraderas es que se sumaría más deuda y más vencimientos a pagar en un plazo a determinar, si es que finalmente los buitres deciden rapiñar lo que el gobierno les ofrezca.

1 Comentan sin ponerse colorados:

Mariano T. dijo...

A los productores nos viene fenómeno que los buitres no cobren un centavo nunca.
Mientras esten revoloteando en círculos buscando algo para embargar, va a ser imposible que el gobierno nacionalice el comercio exterior, y eso es muy bueno.