Redes sociales

11 diciembre 2012

Aulas de lata


Hoy anduvo el Ministro de Educación Grahovac paseándose por todas la radios prometiendo lo que siempre promete para esta época del año: que en el próximo período escolar ya no habrá "aulas móviles" (aulas contenedor), y que durante el verano se trabajará muy duro para reparar las escuelas con daños.

Estas son promesas ya no de estudiante, son promesas de funcionario, que duran menos que la flor de la que habla el vals, en especial porque hay números, presupuestos e historia que demuestran la mentira sobre la que navega el Ministro.

Para explicarte mejor cómo viene la mano, tomá nota de este dato: Córdoba -una provincia "rica"- invierte por cada estudiante un poco más de $5600 lo que la ubica en el puesto 18º ¡entre 24 distritos!. Bien a la cola.

Y ahora compará: en Catamarca -una provincia de las llamadas "p
obres"- se invierten más de $7600 (puesto 8º) por alumno y en Santa Fé -provincia equivalente a Córdoba- $7200 (puesto 9º) por estudiante.

Entonces ¿A quién le extraña que en Córdoba haya escuelas que funcionan en contenedores de lata como los de la foto, desde hace años? 

0 Comentan sin ponerse colorados: