Redes sociales

21 febrero 2013

Me hartaron con el "hijo de Aliverti"

Disculpen, pero a mi me tienen un poco cansado con lo del "hijo de Aliverti". Me cansaron los que lo juzgan en vivo porque es "el hijo de Aliverti" y quienes lo exculpan automáticamente porque es "el hijo de Aliverti".

Hasta aquí qué se sabe con mediana certeza:
1- El "hijo de Aliverti" ¿estaba borracho? Si, el exámen de alcohlemia le dio positivo.

2- El ciclista que atropelló "el hijo de Aliverti" ¿circulaba por la Panamericana cuando esto está prohibido? Efectivamente lo hacía.

3- ¿"El hijo de Aliverti" llevó el cuerpo del ciclista 17 km. sobre el capó? No, el reporte de la policía dice que lo llevó en el interior de su vehículo hasta el peaje.

4- ¿"El hijo de Aliverti" podría haber llevado al ciclista a un hospital? Si, pero también es cierto que en el peaje hay siempre ambulancia y un puesto de primeros auxilios.

5- ¿"El hijo de Aliverti" quiso ocultar el accidente y bromeó con la empleada del peaje? Hasta ahora las declaraciones de la "empleada del peaje" son solo trascendidos. La policía indica que "El hijo de Aliverti" primero alegó haber encontrado al ciclista tirado en la Panamericana, pero después en su declaración frente a los propios efectivos confesó haberlo atropellado.

Cuestiones anexas que contribuyeron al hartazgo

No me gustó para nada que Telefe ilustrara durante largo tiempo la nota sobre el tema con un zócalo que decía "El drama del hijo de Aliverti", porque el verdadero drama irreparable lo estaba viviendo la familia Rodas (el ciclista)

No me gusta que no solo se pueda conducir borracho sin que te detenga nadie sino que encima el estar ebrio no sea un agravante en la Argentina para casos como este.






No me gusta tampoco que un ciclista pueda circular por donde no debe sin que quienes administran el peaje (y cobran mucho por hacerlo) tengan alguna forma para sacarlo de la vía rápidamente y garantizar así la seguridad de todos.

No me gusta que todavía a esta hora haya periodistas repitiendo la historia -ya claramente desmentida- del viaje con el cuerpo en el capó.

No me gusta que los periodistas del ahora oficialista C5N solo hayan podido dar la noticia cuando los dueños del canal lo aprobaron (no se trató de chequear periodisticamente nada sino básicamente de pedir permiso para dar una información al público, es de cuarta y no tiene nada que ver con la libertad de prensa)

No me gusta que un laburante como Rodas después de trabajar entre 10 y 12 horas diarias (los 7 días de la semana) como seguridad en un country tuviese que volver en bici hasta su casa, poniendo en riesgo su propia vida, porque con su salario -apenas un poco más de $4000- no podía ni pagarse un boleto de colectivo.

1 Comentan sin ponerse colorados:

Carlos dijo...

A mí no me gustó cuando en C5N dijeron que la culpa de la muerte de una chica atropellada por un taxista hace unos días era culpa de Macri por haber hecho doble mano a la Av. Santa Fe.

No sean caraduras y matiquen un poco de su propia medicina al estilo 678.