Redes sociales

11 abril 2015

El cuento de Itzcovich


Se suponen muchas cosas sobre este gobierno, una de ellas es que es un gobierno progresista, pero resulta que con notable regularidad sus funcionarios se encargan de desmentir este preconcepto político. Ahora le tocó el turno a Norberto Itzcovich quien ha transparentado alguno de los nuevos motivos (o nuevas excusas) sobre por qué Argentina carece de cifras ciertas sobre pobreza. 

Para el director del INDEC el tema es complejo, tanto que "en todo el mundo se discute sobre el perfil teórico del concepto pobreza" eso hace que por el momento y ante esta falta de conceptualización hay un obstáculo para su medición.

Mientras tanto, del otro lado del mostrador, en los barrios humildes de nuestro país, millones de personas en situación de pobreza EXISTEN pese a que Itzcovich no adscribe a ninguna de las definiciones de pobreza que circulan en los ámbitos científicos.

Ahora, imaginemos que si para este funcionario el concepto de pobreza es tan labil, cambiante, indefinido e inasible, lo duro que debe ser tratar de definir políticas que saquen a esos millones de esa situación tan teóricamente indefinible, pero -en las calles- tan real y tangible.

Como a tantos otros tecnócratas que hemos visto pasar por los pasillos oficiales, la realidad es eso que queda demasiado lejos, donde se curva el universo y donde ellos jamás-nunca pondrán un pie ni de casualidad.

Leer nota completa aquí

0 Comentan sin ponerse colorados: