Redes sociales

22 noviembre 2015

Se aprende más de las derrotas

video

A los amigos y amigas kirchneristas que a esta hora están un poco golpeados, con bronca y con tristeza solo les puedo compartir una idea: se aprende más de las derrotas que de las victorias.

Por eso les pido que con la misma convicción con que hasta hace unas horas decían "No fue Magia", piensen donde estuvo el truco de esta derrota.

Les pido que recuerden a los dirigentes que les vendieron gato por liebre, que les dijeron que ganaban fácil, que les impusieron la falsa idea de que el Macri tenía un techo y que era la derecha boba a la que se podía ganar.
Les pido que se pregunten donde están y que hicieron los cabezones de "Córdoba Podemos", los genios del voto que lideraba Accastello, que les planteaban que iban a parar una oposición progresista a De la Sota y hoy están en la puerta de la casa de Schiaretti, asegurándose su superviviencia política ráscandose en el palenque del poder.
Les pido que no se olviden de los que en estos días cruciales los dejaron sin volantes, sin afiches, sin fiscales, y un esfuerzo enorme, espontáneo en muchos casos, para que gane Scioli, se transformó en un remedo del éxodo jujeño.
Les pido que tengan presente el fuego amigo de estas semanas, todas las declaraciones fuera de tiempo y de lugar, imposibles de adjudicar a la torpeza o la inexperiencia por cuanto venían de cuadros políticos y ministros de extensa trayectoria.
Y por último les pido lo más difícil: asuman que la decisión de las urnas tienen una explicación primero en los errores del kirchnerismo y después en factores externos al mismo.

0 Comentan sin ponerse colorados: