Redes sociales

23 febrero 2016

La garrocha cordobesa



Para algunos fue una sorpresa, para otros un paso natural dentro de la estrategia general del Movimiento Evita, pero en lo concreto el paso de Ricardo Visani desde la bancada kirchnerista hacia el bloque de Unión por Córdoba, ha sido la noticia política del día.

Hasta hoy el PJ cordobés no tenía quorum propio en la Unicameral, pero con la llegada de Visani este problema ya no existe. Si bien estaba claro desde hace meses que alguno o algunos de los legisladores kirchneristas que habían llegado de la mano de Accastello tarde o temprano iban a sumarse al Justicialismo, que sea justamente Visani el que haya dado este paso llamó la atención de varios.

Por supuesto a este garrochazo hay que verlo -como dije antes- en el contexto de lo que ha definido para esta etapa el Movimiento Evita: insertarse y disputar al interior del PJ. Una estrategia que para muchos suena a una tarea casi imposible, en especial en Córdoba donde la estructura del peronismo está firmemente manejada por De la Sota y en menor medida por el gobernador Schiaretti.

Otro dato que surge de esta movida es que la dispersión avanza al interior del kircherismo cordobés, doblemente golpeada por el resultado de la últimas elecciones y ahora también por la defección de sus principales referentes.

0 Comentan sin ponerse colorados: