Redes sociales

23 noviembre 2008

Martín Sabbatella explica algunos lineamientos de su proyecto político

La gente de CbaNoticias no hizo llegar este video tomado el jueves pasado, cuando en la Facultad de Derecho ofrecieron una charla Carlos Vicente (Vice intendente de Córdoba) y Martín Sabbatella (Intendente de Morón). En esta parte que extractaron solo está la parte más política de Sabbatella, donde tira algunas ideas sobre el proyecto que está construyendo.

12 Comentan sin ponerse colorados:

Anahí dijo...

Muy bueno. Lo que dice sin medias tintas de que el sistema de partidos está anclado en lo viejo, y no pueden ser herramienta de cambio porque va contra su subsistencia, es algo que no lo escucho decir, no sé, desde el 2001 ????
También lo que habla sobre la necesidad de "coordinar" los esfuerzos locales con los nacionales, xq. a veces parece que hay una especie de "esquizofrenia" nacional en ese sentido.
Gracias por el aporte.
Salutti.

Anónimo dijo...

Anahí: Si, hay cosas que dice que están buenas, pero siempre a uno le vienen desconfianzas porque es un discurso que sonó mucho y después trajo pocas nueces.

Por otra parte, lo que me cae bien de Sabbatella es que siendo que no es una persona con mucho carisma, cuando se larga a hablar te hace sentir que está convencido de lo que dice y lo que dice me parece por lo menos un buen diagnóstico.

Anahí dijo...

dacordo, tux, cheques en blanco a nadie, jamás ;)

diegochiarenza dijo...

Soy de Buenos Aires, San Miguel y frecuento mucho Morón, el municipio que gobierna Sabbattella, y les aseguro que lo que dice lo respalda con la gestión, es un políticos de los que no se ven a menudo, pudo hacer una gestión impecable con honestidad y transparencia, no me crean a mi, analícenlo y verán, lo que dice lo cumple y lo que no va a poder cumplir te dice "bueno esto no lo voy a poder hacer por el momento pero está en proyectos" y le crees porque gestiona parado fuertemente en las ideas, la coherencia y la honestidad. Reitero, no me crean a mi, analícenlo. Saludos...

Anónimo dijo...

Diego, probablemente tengas razón porque algo sobre Sabbatella he buscado y he encontrado "buenas referencias"; pero hay un punto donde uno tiene el derecho de habilitarse cierto grado de desconfianza.

Igualmente aclaro, me cae bien Sabbatella, me parece honesto y el discurso no tiene fisuras. Veremos qué nos tiene deparado para el futuro.

Anónimo dijo...

Tux sabatela te parece honesto, o sea que ni siquiera sabés si lo es. Empezamos bien.
No tiene fisuras, claro el que carece de ideas y encima las pocas que tira las simplifica y vulgariza no puede tener fisuras. Seguimos joyita.
Y en cuanto a las buenas referencias de acerca de sabatela las hay, sospechosamente las malas se silencian rápido y por supuesto tiene montado un lindo aparato de autobombo. Y si no fijate en los Chiarenza que aparecen cuando es nombrado en internet.

el triste tigre progre

Tux dijo...

Tigre: Si usted lo dice debe ser así.

Anónimo dijo...

Realmente no creo que sea así. Es la 1º vez que hago un comentario en un espacio como este.. y lo hago porque me encuentro realizando una investigación sobre política y representación (forma prte de mis estudios) y he analizado de cerca a Sabbatella y su gobierno.. realmente no tiene grietas y no porque no haya cuestiones complejas aún por resolver, creo que las hay.. lo he constatado, sino más bien por el modo en que con responsabilidad y honestidad recuperó el valor de lo público y transformó positivamente Morón.. Además, en la arena política se viene manejando con absoluta coherencia respecto de los principios del partido que lidera. ¿De cuántos se puede decir lo mismo?. No me encuentro "encantada" ni mucho menos, de hecho mi investigación plantea ciertas críticas. Lo que creo es que es hora de opinar con criterio, conocimiento de causa y justicia.
Saludos,
Ximena

Tux dijo...

Ximena: Muchas gracias por tu aporte. Lo más difícil muchas veces es tratar de argumentar cuando el medio está viciado por prejuicios y un nivel de agresividad complejo de manejar.

Anónimo dijo...

De nada, Tux. Si es como decís (ya que como dije soy principiante en esto), creo que tus conceptos no escapan a muchos otros ámbitos. Por eso insisto en que es necesario agudizar la mirada para opinar con más sentido de la responsabilidad, intentemos no replicar la lógica del todo o nada porque es ahí donde radica la simplificación o el reduccionismo, posiblemente, conveniente a otros intereses. Volviendo a Sabbatella, si necesitás argumentos, no creo que los tenga todos, pero me encuentro investigando muchísimo y es confiable y confirmable lo que digo.
Saludos, Ximena

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!
Sabbatella representa una forma distinta de gobernar para la provincia y el país.
También nos convoca a participar desde un lugar de protagonismo poco frecuente en los partidos/persona que no debaten ni le dan valor a la participación ciudadana. 15 años estuve alejado de la política y hoy me siento representado por el proyecto de Sabbatella.

Anónimo dijo...

Soy "Diego J. Chiarenza":
Bien, no tengo mucho que decir ante las agresiones del tal "anónimo"..., porque así se llama ¿no?, simplemente mi descargo:
No tengo nada que esconder, ni aparato progre ni apellido, lo que digo es simplemente porque es lo que veo y lo digo a cara descubierta, googlié mi apellido del que dice "anónimo" que somos un aparato progre y no conozco a nadie de los que aparecieron, es más yo no aparezco. Siento mucho que la verdad de algunos sea comida de agresiones para otros. Pensé que era un ambiente de debate con fundamentos. Está bueno TUX y Anahí, sigan... Adios